Menu Close

Articles on motivación

Displaying all articles

Diego Cervo/Shutterstock

Emprender, ¿para qué?

Dos son las premisas básicas para emprender: la oportunidad (“Aquí veo que hay negocio”) o la necesidad (“Necesito ganarme la vida y no hay trabajo”). Luego hay otras razones: trascendencia, tradición, riquezas, etc.
JOKE_PHATRAPONG / Shutterstock

Nuevos modelos de gestión: cabeza, corazón y manos

Mientras que en la dirección por objetivos lo importante son los resultados (con independencia de la motivación que los impulsa), en la dirección por misiones se busca la alineación entre los objetivos empresariales y las motivaciones trascendentes de las personas.
Shutterstock / New Africa

Los buenos propósitos, mejor de uno en uno y no en Año Nuevo

¿Por qué fracasamos en los propósitos de Año Nuevo? Uno de los principales errores que cometemos es iniciar el cambio justo en el momento de vuelta a la rutina, a las obligaciones, al ritmo vertiginoso del día a día, después de un periodo de vacaciones.
Shutterstock / MrArtHit

Los buenos propósitos, mejor de uno en uno

Han pasado casi dos meses desde que arrancó 2022 y nos cargamos de “buenos propósitos”. Que los hayamos alcanzado o no depende de muchas cosas, entre ellas la resistencia del cerebro a deshacerse de hábitos y la gestión de la espera.
Shutterstock / GoodStudio

Herramientas digitales para tener enganchados a los alumnos en la escuela (o en casa)

Comienza el nuevo curso lleno de incertidumbres. Pero hay algo que tenemos claro: los docentes tienen que estar preparados para ofrecer herramientas “online” a sus estudiantes para que no pierdan la motivación, ya sea dentro o fuera del aula. Estas son algunas de las que los colegios deberían utilizar, según los expertos.
Dibujo del pico Corvatsch, en Suiza (Emil Auterburg, hacia 1890). Wikimedia Commons / Schweizerische Nationalbibliothek

Cómo mantener la motivación y no caer en el desánimo

Las ilusiones dejan de ser etéreas cuando se transforman en metas. La motivación ayuda a conseguirlas, pero es imposible hacerlo sin fuerza de voluntad. El logro de pequeñas metas, por ejemplo, puede incrementar nuestro compromiso con un objetivo a largo plazo.

Top contributors

More