Articles on universidad

Displaying all articles

Smolaw / Shutterstock

La tecnología humaniza la educación

Las metodologías híbridas, en las que se combina la enseñanza presencial con el aprendizaje en línea, han demostrado ser más eficaces que la enseñanza en aula tradicional y se encuentran en un momento de desarrollo fulgurante.
4Max / Shutterstock

I+D+i+¿d?

Queda claro que hay que invertir en ciencia, pero, si no se invierte en divulgación, ¿cómo será consciente la población de la importancia del primer concepto?
AlesiaKan / Shutterstock

Menos investigadoras y más desaprovechadas

Las mujeres no están suficientemente representadas en muchas carreras, con lo que se desaprovecha su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo humano y económico de la sociedad.
No hay nada más moderno que estudiar filosofía. Gabriel Sollmann / Unsplash

La filosofía no es útil ni inútil: es inevitable

Con las nuevas decisiones del Gobierno español la filosofía está, una vez más, en el candelero. ¿Sirve para algo? ¿Tiene sentido cultivarla en el siglo XXI? ¿Merece la pena estudiarla y enseñarla?
Los estudiantes de Ciencias de la Salud ganan más que los de Humanidades. Siempre hubo clases. Flickr

La educación universitaria nos aleja de la precariedad salarial

El nivel de estudios y la rama por la que se opte pueden condicionar nuestro salario. Por eso es importante que las universidades apuesten por la empleabilidad y que siga aumentando la oferta de ocupaciones más cualificadas en las empresas
La ingeniería de sistemas nos ayuda a tener una visión global de los problemas. PhotoSlava Bowman / Unsplash

Todos deberíamos ser renacentistas

La ingeniería de sistemas es la mejor metodología para desarrollar una visión de conjunto y la capacidad de integrar conocimiento
El vértigo que sienten los emprendedores se parece mucho al que producen las escenas de esta película. TNS Sofres

Emprender desde la Universidad: misión posible

Las universidades siguen estando lejos del ecosistema emprendedor. ¿Qué hacer? Las respuestas las tienen las escuelas de negocios, acostumbradas a impulsar proyectos empresariales desde hace tiempo.

Top contributors

More