Menu Close

Articles on refugios climáticos

Displaying all articles

PopTika / Shutterstock

2023: A grandes males, grandes (y creativos) remedios

En 2023, en lugar de poner el foco únicamente en los desafíos que tenemos por delante, hemos procurado publicar artículos que nos explicaban cómo vamos a resolverlos (o, al menos, a intentarlo).
Turistas en Córdoba. Carmen Mínguez García

Por qué las ciudades necesitan refugios climáticos pensados para los turistas

Los visitantes pasan muchas horas caminando al aire libre, y esto les hace especialmente vulnerables al tiempo extremo. Es fundamental que las ciudades establezcan refugios en las zonas turísticas.
Piscina municipal de de Montjuic (Barcelona) Werner Spremberg/Shutterstock

Las piscinas como refugio frente al calor

Agosto: vacaciones, calor abrasador… ¡La oportunidad perfecta para ir a la piscina municipal y refugiarse cuando las temperaturas suben! ¿O tal vez no?
Patio de la escuela de Can Fabras en Barcelona convertido en un refugio climático. Ayuntamiento de Barcelona

Refugios climáticos sí, pero ¿cómo deberían ser?

Aunque estos espacios parecen intervenciones fáciles y sencillas, en realidad requieren una cuidadosa planificación. Deben estar bien distribuidos y ser de fácil acceso y culturalmente apropiados para que cualquier persona se sienta bienvenida.
Ejemplo de oasis térmico urbano con pavimentos de color claro, arbolado caduco, espacio de sombra y una fuente. Madrid, 2021. Las autoras

Oasis térmicos para adaptar las ciudades al calor

Cinco claves para diseñar espacios urbanos con un microclima favorable donde los ciudadanos puedan refugiarse del sol y las altas temperaturas.
El ‘espacio calle’ como jardín. Paseo San Juan en Barcelona durante la aplicación de las medidas de desconfinamiento. Mayorga & Fontana

Por unos espacios verdes en red: cercanos, accesibles y mejor distribuidos

Con el confinamiento hemos echado de menos y apreciado más que nunca los espacios verdes en la ciudad. Es el momento de mejorar su accesibilidad e interconexión. Todos deberíamos vivir a en proximidad a un área verde.

Top contributors

More