Menu Close

Articles on calor

Displaying 1 - 20 of 38 articles

Kilian Jornet durante el ‘ultra trail’ del Mont Blanc en 2018: 170 kilómetros en altitud y en condiciones meteorológicas difíciles. Jeff Pachoud/AFP

La extraordinaria personalidad de los deportistas extremos

¿Tienen en común los deportistas extremos y los exploradores algún rasgo de personalidad que les permita adaptarse bien a condiciones extremas y sorprendentes?
Las temperaturas abrasadoras se extienden por el sur y el este de Europa. Massimo Todaro / Shutterstock

¿A qué se debe la ola de calor en Europa?

Europa sufre una ola de calor llamada Cerberus, que puede ser una señal de lo que está por venir. A medida que las temperaturas sigan subiendo debido al cambio climático, este tipo de episodios serán más graves.
Desizned / Shuterstock

¡Atención! El calor excesivo perjudica seriamente la salud

Antes de apretar el botón del ventilador, poner en marcha el aire acondicionado o darnos aire con un abanico para poder refrescarnos, nuestro cuerpo ya se ha puesto en marcha para evitar los peligros que nos amenazan con estas olas de calor extremo cada vez más frecuentes.
Patio de la escuela de Can Fabras en Barcelona convertido en un refugio climático. Ayuntamiento de Barcelona

Refugios climáticos sí, pero ¿cómo deberían ser?

Aunque estos espacios parecen intervenciones fáciles y sencillas, en realidad requieren una cuidadosa planificación. Deben estar bien distribuidos y ser de fácil acceso y culturalmente apropiados para que cualquier persona se sienta bienvenida.
Photobank.kiev.ua / Shutterstock

Con este calor, ¿se nos derriten las neuronas?

Segunda ola de calor del verano con temperaturas de hasta 44 ºC. ¿Cuáles son las consecuencias del calor extremo para nuestro cerebro? Lo de que se nos puede freír, ¿es real? ¿Y congelar con las bebidas frías?

Top contributors

More