Menu Close

Articles on calor

Displaying 1 - 20 of 27 articles

Photobank.kiev.ua / Shutterstock

Con este calor, ¿se nos derriten las neuronas?

Segunda ola de calor del verano con temperaturas de hasta 44 ºC. ¿Cuáles son las consecuencias del calor extremo para nuestro cerebro? Lo de que se nos puede freír, ¿es real? ¿Y congelar con las bebidas frías?
Kuki Ladron de Guevara / Shutterstock

Olas de calor: el futuro es ahora

Las previsiones de los expertos se están cumpliendo: los episodios de calor extremo ya son parte de nuestra normalidad climática. Al final de la primavera presentan temperaturas aún más altas porque los días son más largos y hay más horas de sol.
En el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California, las temperaturas volvieron a alcanzar máximos históricos el 11 de julio de 2021, según las lecturas del Servicio Meteorológico Nacional en Furnace Creek. AP Photo/John Locher

Calor extremo: cuando el cambio climático amenaza la salud pública

Con el calentamiento global, las temperaturas extremadamente altas serán más frecuentes e intensas, aumentando la gravedad de las olas de calor y el riesgo de incendios forestales.
Un vecino ante el incendio declarado en Varympompi, al norte de Atenas (Grecia), el 3 de agosto de 2021. Shutterstock / Alexandros Michailidis

La era de los incendios que ya no podemos apagar

Las llamas vuelven a devorar millones de hectáreas en distintas zonas del planeta. Factores como la atmósfera desecante, las olas de calor y la simultaneidad de focos hacen imposible la extinción.
Iguana Marina calentándose al sol en rocas volcánicas en las Islas Galápagos, Ecuador. Shutterstock / Maridav

¿Por qué los humanos y los perros no soportamos el calor como una iguana?

El cuerpo de los animales utiliza diferentes mecanismos, como el sudor o la acumulación de grasa parda, para regular la temperatura. Que presenten uno u otro depende del hábitat donde vivan.

Top contributors

More