Menu Close

Articles on 3D

Displaying all articles

Quirófano del Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante una operación con realidad aumentada e impresión 3D.

Impresión 3D y realidad aumentada en hospitales

Los ingenieros biomédicos de la Universidad Carlos III de Madrid y el Hospital Gregorio Marañón combinan técnicas tridimensionales para crear hologramas que guíen la extirpación de tumores.
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Girault de Prangey (dib.) Villemin (lit.): Monuments arabes et moresques de Cordoue… (París, 1839). BNF / Gallica

Los sorprendentes dibujos de Prangey sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba hacia 1839

Las bellas y precisas vistas interiores de la Mezquita-Catedral de Córdoba que Girault de Prangey publicó en 1839 han sido analizadas en un artículo científico usando un modelo geométrico digital 3D.
Shutterstock / Standret

¿Por qué no todos vemos el mundo en 3D?

Evolutivamente, la visión en tres dimensiones ha permitido a nuestra especie calcular distancias, percibir la profundidad o visualizar mejor objetos en movimiento. Pero hay quienes carecen de ella.
Fotografía de un grafiti callejero que retrata a Salvador Dalí en Vitebsk, Bielorrusia. kavzov / shutterstock

Salvador Dalí, el gran científico que nunca recibió clases

En estos días se cumplen 31 años de la muerte de Salvador Dalí. Aprovechamos esta fecha para recordar la relación de su obra con las matemáticas y la física y para descubrir los detalles más curiosos y desconocidos de una obra cargada de complejidad científica.
¿Y si en el futuro todos somos ‘Terminator’? Sin necesidad de prenderle fuego a todo, claro… Honza Nedoma - Wikimedia

Mi vida como un ‘cíborg’

La tecnología ha sido la clave de la evolución social. Ha permitido que el ser humano tome medidas que, aplicadas al cuerpo humano, permiten nuestra evolución y transforman el pensamiento social.

Top contributors

More