Menu Close

Articles on BCE

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Shutterstock / Yellow_man

Estanflación: qué es y cómo afrontarla

Hace un año el autor mostraba su preocupación por la subida en los precios (que en septiembre de 2021 fue del 5,5%). La tormenta que se avistaba en el horizonte va tomando forma de estanflación: inflación sin crecimiento.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, y el vicepresidente, Luis de Guindos, entran en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno del BCE el 8 de septiembre de 2022, en Fráncfort (Alemania). Claudio De Angelis/BCE

El BCE sube los tipos y no sorprende a nadie

La subida de 0,75 puntos del tipo de interés por parte del Banco Central Europeo es una subida brusca, pero puede servir para sobrellevar la recesión y contener la inflación desbocada.
Shutterstock / Ronnie Chua

¿Habrá recesión en Europa?

Se esperaba que 2022 fuera el año de la completa recuperación económica, pero la importante subida de precios del último año ha obligado al BCE a subir los tipos de interés. Y en Estados Unidos, más de lo mismo. Y ya se habla de recesión.
La presidenta y el vicepresidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde y Luis de Guindos llegando a la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en el que decidieron la subida de tipos de interés, el 21 de julio de 2022 en Frankfurt. Flikr / BCE / Dirk Claus

Los bajos intereses llevaron el ahorro de las familias hacia los fondos de inversión. ¿Y ahora qué?

La gradual bajada de tipos de las últimas décadas ha variado el comportamiento de ahorro de los hogares. Cerrada la era de tipos negativos en la eurozona, se prevé que vuelva a haber cambios al respecto.
Monster Ztudio / Shutterstock

¿Una subida de los tipos de interés puede atajar el problema de la inflación?

El crecimiento de la inflación ha hecho que EE. UU. haya subido los tipos de interés por primera vez en 22 años y que Europa se prepare para hacerlo. Pero las causas de la subida de precios son distintas y también lo pueden ser las consecuencias del aumento en los tipos.

Top contributors

More