Menu Close

Articles on comunicación

Displaying 1 - 20 of 26 articles

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Desescalada en. La Moncloa, Madrid, jueves 30 de abril de 2020. Pool Moncloa / J.M. Cuadrado

Cómo elegir a los portavoces ideales para la gestión comunicativa de una crisis

La estrategia de comunicación del Gobierno ha variado desde que comenzó la crisis del coronavirus. De un único portavoz técnico se ha pasado a una multitud de portavoces ¿Cuál de estos dos modelos es más acertado? ¿Hay algún otro modelo más recomendable?
Frente del Ebro. Despedida de las Brigadas Internacionales en la explanada del Túnel de L'Argentera, Tarragona, 1938. Robert Capa / Biblioteca Digital Hispánica - BNE

Una Torre de Babel antifascista: el papel de las lenguas en la guerra civil española

Los diversas lenguas que hablaban los brigadistas internacionales que acudieron a España durante la Guerra Civil complicaron la gestión de las comunicaciones, pero ayudaron a dar forma a una nueva identidad antifascista transnacional.
Lukas Gojda / Shutterstock

Por qué escribo en The Conversation

Le hemos preguntado a algunos de los más de 1.200 autores que han publicado en The Conversation en español por qué lo hacen. Estas son sus respuestas.
Jeff Benefit / TELOS

¿Suena interesante cuando habla?

El buen comunicador es aquel que sabe cómo transmitir sus mensajes. Ser efectivo requiere entrenamiento. La voz es la herramienta más importante de comunicación del ser humano.
En la plaza Jehan Rictus de Montmartre (Praís), se construyó en 1936 este muro con 311 “Te quiero” en otros tantos idiomas en memoria del poeta J. Rictus. Paolo Gallo / Shutterstock

Los idiomas del futuro: ¿Qué segunda lengua extranjera estudiar?

El mandarín y el árabe, aparte del inglés, son las segundas lenguas extranjeras más útiles que deberíamos aprender los hispanohablantes. Hay excepciones, dependiendo de las necesidades específicas de nuestro trabajo.
shutterstock.

¿Es sexista la lengua española?

El lenguaje que usamos habitualmente genera mucha controversia sobre su carga sexista. En este artículo se desmontan algunos argumentos sobre lo que muchas personas consideran lenguaje machista.

Top contributors

More