Menu Close

Articles on energías fósiles

Displaying all articles

Depósitos de gas natural licuado en el puerto de Rotterdam. Shutterstock / Rudmer Zwerver

¿Qué alternativas tiene Europa al gas importado de Rusia?

La infraestructura de plantas de regasificación de gas natural licuado y la disponibilidad de los suministros provenientes de otros países determinan las opciones de los diferentes Estados.
La planta regasificadora del puerto de Barcelona, activa desde 1969, es la más antigua de Europa continental. Shutterstock / Kevin Hellon

Ucrania y el gas natural licuado: crisis y oportunidad

En la crisis de Ucrania, Estados Unidos tiene la oportunidad de colocar en Europa sus excedentes de gas natural. Enagás, principal gestor de las estaciones regasificadoras españolas, se frota las manos.
En 2017, trabajadores de plantas petrolíferas celebraron la primera victoria de Donald Trumps decorando las bombas de petróleo con banderas y estatuas de la Libertad. Shutterstock / Steve Bruckmann

El futuro de la energía se decide en las elecciones estadounidenses

Sea quien sea el próximo inquilino de la Casa Blanca, tendrá que hacer frente a un reto enorme para el que no estamos preparados: la escasez de petróleo.
Thaiview / Shutterstock

¿Qué pasará con el petróleo?

La cotización en negativo de los precios del petróleo se debe a la caída coyuntural de la demanda, pero muchos analistas vaticinan que cambiará la industria petrolera para siempre.

Top contributors

More