Menu Close

Articles on incertidumbre

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Shutterstock / Sergey Nivens

Apuntes sobre la era del desorden

A finales 2020 Deutsche Bank publicó un informe en el que se preveía la llegada de años de incertidumbre y caos. La guerra en Ucrania, la crisis energética, la inflación y hasta los coletazos de la pandemia contribuyen a esta era del desorden.
Shutterstock / SFIO CRACHO

Pensar, vivir y actuar en tiempos de incertidumbre

Solo con valores y comportamientos asumidos de solidaridad, tolerancia, empatía, igualdad y seguridad podremos hacer frente con determinación y esperanza a las múltiples incertidumbres y crisis en las que estamos inmersos.
Shutterstock / nito

Vuelta al pesimismo económico

En 2019 se afianzaba la recuperación económica tras la gran recesión. Con la pandemia y el confinamiento el crecimiento se detuvo. Ahora, factores geoestratégicos y económicos propician un nuevo ciclo de crisis económica.
Shutterstock / T. Schneider

Cómo afectan los anuncios de política monetaria a la incertidumbre en los mercados financieros

A partir del impacto en los mercados financieros estadounidenses de los anuncios de subidas de tipos hechos por la Reserva Federal a lo largo de 2022, los autores explican qué es la volatilidad y cómo reaccionan los inversores ante la incertidumbre.
Poring Studio / Shutterstock

Miedo, mercados, guerra

Las principales consecuencias del conflicto en Rusia y Ucrania serán de índole económica: seguirán aumentando los precios de la energía que impactarán en los precios y subirá la inflación.
Venta ambulante en las calles de Wuhan (China), en una fotografía tomada en noviembre de 2019. Shutterstock / Tadeusz Mogielnicki

¿Podemos saber cuándo surgió el primer caso de covid-19?

Ahora que tenemos vacunas contra la covid-19 empezamos a prestar más atención a otros aspectos, como el tratar de poner fecha al primer caso. En esta tarea los modelos matemáticos pueden ayudarnos.
Shutterstock / Johnny Coate

La resiliencia y la estrategia empresarial

Las empresas trabajan más la resiliencia operativa que la estratégica, aunque esta propone un enfoque de conjunto y de largo plazo. En cambio, la resiliencia operativa se enfoca en resolver problemas concretos.

Top contributors

More