Menu Close

Articles on lengua española

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Rosalía y Bad Bunny actuando en el programa estadounidense de la NBC Saturday Night Live. NBC/SNL

La música en español conquista el mercado anglosajón

Por primera vez, un álbum cantado íntegramente en español fue nominado a la categoría principal de los premios Grammy. ¿El pionero? Bad Bunny. Pero no es el único hispanoparlante que está abriendo puertas en el mercado anglosajón.
Frontis del ‘Dictionarium’ de Antonio de Nebrija en la edición impresa en Granada en 1536 por sus hijos. Xilografía atribuida a Antonio Ramiro, natural de Écija, grabador principal de la imprenta de los hijos de Nebrija. Real Academia de la Historia

¿Por qué seguimos hablando de Nebrija?

En este año de 2022 en toda la hispanidad se conmemora el quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Pero ¿por qué seguimos hablando de Nebrija?
«Diccionario de autoridades» (1726-1739). RAE

¿Cómo era el primer diccionario de la RAE?

El «Diccionario de autoridades» es el primero que elabora la entidad que durante más de trescientos años y hasta hoy será la encargada de limpiar, fijar y dar esplendor a la lengua española.
Tabla titulada Derviches, de Franco Battiato, que firmaba su pintura como Süphan Barzani. Battiato.it

Poesía al servicio de la vida en el siglo XXI

La poesía ha cruzado los umbrales del tercer milenio con más salud que nunca. Sigue siendo una experiencia minoritaria, pero hay más poetas y más lectores que en ningún otro momento de la historia.

Top contributors

More