La pandemia ha traído una gran falta de motivación a muchos profesores. Las razones son diversas, pero el hecho de enfrentarse a la enseñanza en línea o la frustración de ver que sus alumnos no aprenden lo suficiente han creado desazón en los docentes.
Comienza el nuevo curso lleno de incertidumbres. Pero hay algo que tenemos claro: los docentes tienen que estar preparados para ofrecer herramientas "online" a sus estudiantes para que no pierdan la motivación, ya sea dentro o fuera del aula. Estas son algunas de las que los colegios deberían utilizar, según los expertos.
Dibujo del pico Corvatsch, en Suiza (Emil Auterburg, hacia 1890).
Wikimedia Commons / Schweizerische Nationalbibliothek
Las ilusiones dejan de ser etéreas cuando se transforman en metas. La motivación ayuda a conseguirlas, pero es imposible hacerlo sin fuerza de voluntad. El logro de pequeñas metas, por ejemplo, puede incrementar nuestro compromiso con un objetivo a largo plazo.
Las organizaciones que se esfuerzan de forma sistemática por cuidar del bienestar y la salud de las personas como un fin en sí mismo consiguen seguir navegando con buen rumbo.
Profesor del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales (UNIR). Director General y Pedagógico, Docente y Coordinador TIC del Colegio Bilingüe Divina Pastora (Arenas de San Pedro - Ávila), UNIR - Universidad Internacional de La Rioja