Menu Close

Articles on ocio

Displaying all articles

Fotograma del último volumen de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Stranger Things / Twitter

¿Por qué Netflix lanza ‘Stranger Things’ en dos partes?

Netflix divide las temporadas de sus series más exitosas en dos partes para mantener suscriptores. El final de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena con más de un mes de diferencia con respecto a su estreno.
Botellón en Cuenca. Shutterstock / Vivvi Smak

¿Qué buscan los jóvenes en el botellón?

Las campañas de marketing social deben fomentar alternativas de ocio adecuadas, aunque el problema radica en la relación entre alcohol y ocio que existe en la sociedad en general.
Concierto de Love of lesbian el 27 de marzo de 2021 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Love of lesbian

COVID-19: ¿Cómo disminuir el riesgo de contagio en un evento multitudinario?

Las primeras pruebas piloto de eventos multitudinarios como los conciertos confirman que las celebraciones con seguridad y recursos pueden reducir significativamente los riesgos de contagio.
Shutterstock / Alan Ingram

¿Cuál es la dosis adecuada de videojuegos?

Durante los meses de confinamiento y de colegios cerrados, los jóvenes han hecho uso (y, a veces, abuso) de los videojuegos. Pero ¿cuál es la dosis recomendada? ¿En qué momento podemos hablar de adicción? Es hora de disminuir el tiempo de juego, aunque siempre evitando demonizarlo.
Juan Pablo Serrano Arenas / Pexels

Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento

Sí, es una realidad: en tiempos de confinamiento el uso de pantallas por parte de los jóvenes aumenta a diario. Pero, ¿acaso podemos reprochárselo? Intentemos que hagan un uso racional con una serie de pautas, y hagámonos a la idea de que en estas semanas hay que ser más flexibles con ellos.
Como dijera Mark Twain, “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Jake Simonds-Malamud, CC BY-SA

El turista humanista: cuando viajar es más que un hobby

La globalización ha hecho más viable visitar lugares lejanos y es cada vez más fácil sentirse en casa mientras estamos en el extranjero. Pero viajar aún tiene muchos beneficios para el turista.

Top contributors

More