Pasar más tiempo al aire libre (con la protección adecuada) y seguir una dieta abundante en ciertos nutrientes pueden fortalecer la salud de nuestros ojos durante la época estival.
Dada la escasa evidencia sobre el papel de la vitamina D en muchos problemas de salud que se le atribuyen, la Endocrine Society ahora recomienda dejar de medir los niveles y prescribir suplementos en la población general.
En las últimas décadas, la vitamina D ha cobrado un gran protagonismo, pero los beneficios de la suplementación en personas sanas no están bien establecidos.
Una de las partes más sensibles a las altas temperaturas es el cerebro, pero el verano también trae muchos beneficios para nuestro órgano pensante de la mano de la serotonina y la vitamina D… y el mar.
Según una nueva investigación, las vitaminas A, C, D y E reducen los efectos dañinos de las radiaciones ionizantes, las que se emplean para hacer radiografías o administrar radioterapia, entre otros usos.
Factores estacionales como el clima, el acceso a determinados alimentos y la exposición a la luz solar de la madre pueden influir en la talla de una persona en función de su fecha de nacimiento.
Bernardo Herradón, Instituto de Química Orgánica General (IQOG - CSIC)
Publicaciones recientes han analizado las intoxicaciones provocadas por exceso de determinadas vitaminas que muestran crecimientos alarmantes desde hace una década.
Comer alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios para el organismo está bien. Combinarlos correctamente para aprovechar sus nutrientes será aún mejor.
La osteoporosis es una enfermedad en la que, debido a la fragilidad de los huesos, estos pueden fracturarse fácilmente. El calcio, la vitamina D y el ejercicio físico son tres de las recomendaciones que pueden reducir el riesgo.
Con la llegada del otoño, parte de la población puede sufrir síntomas de carácter depresivo con mayor o menor intensidad o gravedad. Pero no debemos confundirlos con trastornos depresivos mayores.
Un estudio de la Universidad de Córdoba muestra datos esperanzadores de la relación entre vitamina D y sistema inmune en el contexto de la covid-19. Sin embargo, las evidencias todavía son escasas.
Las redes sociales se han hecho eco de la posibilidad de que la administración de vitamina D pudiera contribuir al tratamiento y prevención del COVID-19. ¿Qué hay de verdad en ello?
Aprovechar el sol diariamente en patios y balcones y tomar alimentos ricos en vitamina D son algunos consejos para evitar su deficiencia mientras estamos recluidos en casa.
Profesora Titular de Nutrición y Bromatología - Directora del proyecto BADALI, web de Nutrición. Instituto de Bioingeniería, Universidad Miguel Hernández