La mentalidad emprendedora se caracteriza por la orientación a las oportunidades, la innovación, la proactividad, la confianza en uno mismo y la tolerancia al riesgo.
Conocernos, detectar lo que nos gusta o molesta y lo que están sintiendo otros, tener buenas dotes de comunicación y relación son rasgos cada vez más buscados en el entorno laboral.
Desde la enseñanza hasta el mundo laboral, la aparición cada vez más omnipresente de la IA está generando una nueva demanda de habilidades poniendo en cuestión el marco actual de la competencia digital.
No son habilidades suaves o blandas ni fuertes o técnicas, sino transversales: analizamos las habilidades con potencial laboral, las que los empleadores más demandan.
Los exámenes con los que se obtienen los certificados oficiales constan de cuatro partes: todas evalúan la capacidad de comunicación práctica y no los conocimientos teóricos.
Los certificados oficiales de idiomas son una manera de demostrar de manera estandarizada el nivel de competencia en una lengua extranjera. Siendo muy útiles para algunas cosas, no siempre son imprescindibles.
Conocernos a fondo y tener claras nuestras fortalezas nos hace mejores líderes. Podemos confiar en nuestras capacidades y ayudar al resto del equipo a hacer lo mismo.
Comunicar sin aburrir, transmitir sin confundir, y entretener sin distraer. Para que las presentaciones triunfen hay que tener en cuenta una serie de reglas.
Reutilizar nuestras antiguas diapositivas de PowerPoint acaba resultando aburrido; actualizar nuestras presentaciones en público con diseños novedosos y hacerlas más interactivas y entretenidas es posible.
El Foro de Davos aconseja diez habilidades blandas que todo buen profesional tiene que tener. Todo lo que menciona ya había sido referenciado por Aristóteles hace siglos.
La nueva ley de educación (LOMLOE), la octava de la democracia, nace con vocación de adaptarse a la nueva sociedad en un tiempo de cambios profundos y tras haber vivido una crisis educativa causada la covid-19. Estos son sus objetivos y sus desafíos.
Los datos evidencian que las personas mayores de 50 años tienen más dificultades para encontrar empleo que las jóvenes. Todo apunta a que el motivo es la falta de formación para desarrollar los nuevos trabajos que requieren de habilidades de las que este grupo de edad carece.
Profesor en el máster en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor PRL para Fraternidad Muprespa. Grupo de investigación TR3S-i, Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en las Sociedad de la Información., UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Profesora experta en Comunicación Organizacional y Coordinadora Académica del Máster en Comunicación Corporativa, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Director del Master in Talent Management de Advantere School of Management / Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, Universidad Pontificia Comillas