Liderar una organización en el contexto global e interconectado en que nos movemos requiere no sólo procesar mucha información sino también tener capacidad de autorreflexión.
Una o dos jornadas ‘maratonianas’ para buscar en equipo soluciones a problemas específicos: los ‘hackatones’ vienen del mundo de la informática y tienen mucho potencial para la formación docente.
Imagine un mundo donde los ordenadores pueden “ver” y entender el entorno como lo hacemos nosotros. En este artículo exploraremos qué es la visión por computador y cuáles sus principales aplicaciones.
La mentalidad emprendedora se caracteriza por la orientación a las oportunidades, la innovación, la proactividad, la confianza en uno mismo y la tolerancia al riesgo.
La educación 360 adopta un enfoque más completo, que combina la adquisición de conocimientos con la aplicación práctica, el desarrollo de habilidades blandas y el fomento de la mentalidad emprendedora.
Nadie está a salvo de sentir estrés laboral, pero en el caso de las mujeres una serie de circunstancias pueden hacerlas más vulnerables a sentirlo de manera prolongada y caer en el desgaste.
Conocernos, detectar lo que nos gusta o molesta y lo que están sintiendo otros, tener buenas dotes de comunicación y relación son rasgos cada vez más buscados en el entorno laboral.
Usos de la inteligencia artificial en la docencia, desde la creación de recursos a la carta a la ampliación de detalles en la evaluación o la sugerencia de ideas para proyectos.
Desde la enseñanza hasta el mundo laboral, la aparición cada vez más omnipresente de la IA está generando una nueva demanda de habilidades poniendo en cuestión el marco actual de la competencia digital.
En la era digital, la salud mental se ve alterada tras un uso excesivo de los medios tecnológicos con fines laborales. Las empresas han de actuar con urgencia y evaluar nuevos riesgos laborales.
No son habilidades suaves o blandas ni fuertes o técnicas, sino transversales: analizamos las habilidades con potencial laboral, las que los empleadores más demandan.
Director del Master in Talent Management de Advantere School of Management / Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, Universidad Pontificia Comillas
Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia - Codirectora de la Cátedra VIU-NED de Neurociencia global y cambio social - Miembro del Grupo de Investigación Psicología y Calidad de vida (PsiCal), Universidad Internacional de Valencia
Profesor en el máster en Prevención de Riesgos Laborales. Consultor PRL para Fraternidad Muprespa. Grupo de investigación TR3S-i, Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en las Sociedad de la Información., UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Vicedecano de la Facultat de Educación. Investigación sobre didáctica de las matemáticas. Professor de Didáctica de las matemáticas. Pf. de Dinámica de grupos. Coordinador Académico del Campus de la Experiencia de la UIC. Barcelona, Universitat Internacional de Catalunya