Menu Close

Articles on empresa

Displaying 1 - 20 of 26 articles

Shutterstock / Lukasz Stefanski

¿Es usted feliz en el trabajo? Estos son los requisitos que su empresa debería cumplir

En España la felicidad en el trabajo aún es un aspecto poco implementado en el tejido productivo. Es más habitual el sufrimiento que la felicidad y los responsables empresariales no suelen ocuparse de este problema. Compruebe si su empresa cumple con los requisitos necesarios para hacerle feliz.
Shutterstock / Miguel Serrano Ruiz

¿Cómo puede repercutir el teletrabajo en la salud y los derechos laborales y cómo remediarlo?

El teletrabajo puede suponer nuevos riesgos laborales derivados del uso de la tecnología y la falta de desconexión. Es por ello por lo que se hace necesaria una regulación entre empresa y empleados.
Estas almohadillas de algodón de 1897, las toallas Lister, precursoras de los tampones actuales, fueron probablemente los primeros productos sanitarios desechables que se vendieron en el mundo. Archivos Johnson & Johnson

Cómo la invención de la compresa revolucionó el uso del papel

Ha transcurrido algo más de un siglo desde que se puso a la venta la primera compresa higiénica desechable, un invento que cambió el comportamiento de las mujeres frente a la menstruación.
Shutterstock / lucadp

Cómo ser productivos teletrabajando

El teletrabajo puede suponer ventajas tanto a empleados como a empresas. Sin embargo, es necesaria la colaboración de ambas partes. Estas son algunas de las recomendaciones para que el nuevo vínculo laboral prospere.
Shutterstock / Johnny Coate

La resiliencia y la estrategia empresarial

Las empresas trabajan más la resiliencia operativa que la estratégica, aunque esta propone un enfoque de conjunto y de largo plazo. En cambio, la resiliencia operativa se enfoca en resolver problemas concretos.
Milton Friedman en 2004. Wikimedia Commons / The Friedman Foundation for Educational Choice

Milton Friedman 50 años después

En pleno siglo XXI, hasta los gurús del neoliberalismo se oponen -a regañadientes- a que las grandes corporaciones puedan saltarse las reglas del juego, el ordenamiento jurídico y la regulación medioambiental.

Top contributors

More