Menu Close

Artikel-artikel mengenai gestión empresarial

Menampilkan semua artikel

Shutterstock / Robert Kneschke

El coronavirus revoluciona la relación empleado-empresa

El centro de estudios de recursos humanos de la escuela de negocios de IE University analiza las acciones desarrolladas a raíz de la pandemia por algunas de las principales empresas españolas para mantener la operatividad del negocio y preservar la salud de sus empleados.
Retrato de una mujer ante la entrada de la droguería de la Rambla de la Libertad (Girona). Ajuntament de Girona. CRDI (Autor desconocido)

‘Viuda de’, cuando las mujeres eran pieza clave pero invisible en la sucesión empresarial

No todas las viudas fueron empresarias a la sombra; muchas adoptaron un rol pasivo, acompañando a sus descendientes pero sin poder de decisión, o incluso delegando formalmente la gestión empresarial.
Milton Friedman en 2004. Wikimedia Commons / The Friedman Foundation for Educational Choice

Milton Friedman 50 años después

En pleno siglo XXI, hasta los gurús del neoliberalismo se oponen -a regañadientes- a que las grandes corporaciones puedan saltarse las reglas del juego, el ordenamiento jurídico y la regulación medioambiental.
Carretillas elevadoras alineadas en la fábrica de Toyota en Kuala Lumpur (Malasia). Shutterstock / Muhamad Mizan bin Ngateni

Marie Kondo y los ingenieros de producción de Toyota

Los sistemas de producción de Toyota guardan paralelismos con los métodos de orden y organización popularizados por esta singular japonesa.
Lightspring / Shutterstock

Proteger al trabajador para impulsar la sostenibilidad

La consecución de la sostenibilidad medioambiental es muy urgente y necesaria pero no lo es menos la económica y social. El sufrimiento de los trabajadores atenta contra el progreso económico y erosiona la capacidad de la empresa de prolongar su vida.
AP Photo/James A. Mills

La misión de las empresas según Gandhi

Gandhi, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 150 años, es conocido por expulsar a los británicos de la India y por inspirar a personajes como King y Mandela, pero también escribió mucho sobre el comportamiento de los buenos líderes empresariales.

Kontributor teratas

Lebih banyak