Menu Close

Articles on árboles

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Carsten Medom Madsen / Shutterstock

La herencia de los árboles

Las plantas no pueden escapar de las situaciones adversas, pero son capaces de modular respuestas moleculares que les permiten soportarlas y recordarlas para poder afrontarlas mejor en el futuro.
Los árboles proporcionan un enfriamiento que puede reducir las altas temperaturas en las ciudades. Jorge Fernández Salas / Unsplash

El cambio climático amenaza la supervivencia de los árboles urbanos en todo el mundo

Las plantaciones urbanas son parte de la solución para mitigar el calor, pero la mayoría de las especies de árboles y arbustos de las ciudades del mundo tendrán problemas para adaptarse a condiciones extremas.
lucasinacio.com / Shutterstock

¿Está contaminada su ciudad? Pregúnteselo a los árboles

En las hojas se depositan las partículas y metales pesados suspendidos en el aire. Analizándolas, es posible detectar la presencia de ciertos químicos y relacionarla con sus fuentes de emisión.
Vegetación arbórea en una plaza de la ciudad de Pamplona (Navarra). Enrique Baquero

Ocho beneficios de la vegetación para la vida urbana

Las plantas y espacios verdes contribuyen a reducir el ruido y la contaminación, paliar el calor y cambiar nuestros hábitos de movilidad hacia modos más activos y sostenibles.
La encina del centro de la imagen muestra síntomas aparentes de la seca, una enfermedad que provoca el decaimiento y la muerte de estos árboles. Francisco J. Ruiz Gómez

La enfermedad que deja sin encinas a las dehesas

El patógeno ‘Phytophthora cinnamomi’ Rands provoca la seca, una enfermedad que afecta a las raíces finas de los árboles y provoca su decaimiento y muerte.
Encina de Castro Verde (Portugal). Shutterstock / Fernando A. Batista

Robles y encinas nos dan lecciones de cooperación para afrontar el cambio climático

La colaboración entre distintas ramas de la ciencia ha permitido estudiar las peculiaridades del género ‘Quercus’. Es también el camino para hacer frente a la pandemia y al cambio climático.
Efecto de la acción combinada de la nieve y el viento por Filomena. Luis Alberto Díaz Galiano

Las lecciones sobre gestión del arbolado que nos enseñó Filomena

La nieve y el viento del temporal provocaron importantes destrozos en los bosques urbanos. Su vulnerabilidad era mayor debido a factores como las podas, la disposición de las ramas o el insuficiente espacio para las raíces.

Top contributors

More