Menu Close

Articles on fisioterapia

Displaying 1 - 20 of 44 articles

Problemas de suelo pélvico: más allá de la pérdida de orina

La mitad de las mujeres declara tener problemas de suelo pélvico que, en la mayoría de los casos, dan lugar a pérdidas de orina cuando tosen, ríen o hacen un esfuerzo físico que aumenta la presión dentro del abdomen.
Roman Zaiets/Shutterstock

El poder del ejercicio físico en las personas con esclerosis múltiple

Practicar ejercicio reduce la fatiga, restaura la movilidad y mejora la forma física y mental de las personas afectadas por esclerosis múltiple. Aquí detallamos cuáles son las actividades más recomendables.
Andrey_Popov/Shutterstock

Consejos para sentarse bien

La mayoría de nosotros pasa largas horas sentado frente a un escritorio. ¿Evita lesiones el uso de sillas ergonómicas y escritorios ajustables? ¿La organización de cajones, estantes y archivadores también nos afecta?
Un momento del estudio de electroestimulación global de cuerpo completo. Unai Adrián Pérez de Arrilucea Le Floc'h

Los verdaderos beneficios de la electroestimulación

La administración de electricidad para generar contracciones musculares involuntarias puede ser un buen complemento al ejercicio físico. Especialmente en personas de movilidad reducida y siempre bajo la supervisión de personal cualificado.
Ejercicios sobre un bosu, plataforma semiesférica con parte rígida que se utiliza para entrenar el equilibrio. Shutterstock / the stock company

La propiocepción, su desconocido ‘sexto sentido’ que puede ejercitar

Si sabe decir cómo están colocadas las distintas partes de su cuerpo sin mirarlas, entonces está usando la propiocepción. Entrenar esta capacidad ayuda a evitar lesiones y a controlar mejor los movimentos en la práctica deportiva.

Top contributors

More