Menu Close

Articles on fútbol femenino

Displaying all articles

Docenas de personas durante una manifestación en Madrid en apoyo a las campeones del mundo para exigir un deporte libre de violencia sexista. Shutterstock

¡Se acabó! No lo dicen solo las futbolistas, sino también la mayoría de los españoles

La sociedad española respalda a las futbolistas que ganaron el Mundial el pasado agosto y se vieron envueltas en una polémica que ha dado la vuelta al mundo. Según el CIS, la inmensa mayoría de los españoles defiende una mejora de sus condiciones laborales y los recursos deportivos con los que cuentan. Las futbolistas también ganan a sus colegas masculinos por su comportamiento en el terreno de juego.
La española Esther González sostiene el trofeo celebrando al final de la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino entre España e Inglaterra en el Estadio Australia en Sídney, Australia, el 20 de agosto de 2023. (AP Photo/Abbie Parr)

Los éxitos del Mundial de fútbol femenino reflejan las diferencias de género entre países

Al examinar los resultados de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, podemos hacernos una idea de los esfuerzos que están haciendo los países para abordar la desigualdad de género más allá del deporte.
Durante las felicitaciones, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, da un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. RTVE

No es “un pico sin maldad”, es un beso sin consentimiento

El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso tras el partido del domingo ha suscitado polémica. ¿Qué dice la Ley del Deporte sobre el acto de Rubiales?
La delantera canadiense Janine Beckie observa tras intentar un disparo durante la primera mitad de un partido de fútbol femenino de la Copa SheBelieves contra Estados Unidos, el 16 de febrero de 2023, en Orlando, Florida. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

Causas de la epidemia de roturas del ligamento cruzado anterior en las futbolistas

Las disparidades de género en el deporte se extienden también a las lesiones. Las futbolistas sufren más roturas del LCA y es necesario abordar los factores no biológicos de la lesión.
Fotografía de la selección alemana al acabar un partido de la Eurocopa 2022. FIFA Women's World Cup

El fútbol femenino está de moda, pero no es un fenómeno reciente

En este verano de 2022 se están disputando los torneos clasificatorios continentales de los que saldrán las selecciones para el Mundial de 2023 de fútbol femenino. Nunca este deporte había sido tan popular, pero queda camino por recorrer.
La futbolista ucraniana Ganna Voronina se resiente tras un encontronazo durante un partido de la UEFA Women’s Champions League de 2018. Shutterstock / Oleksandr Osipov

¿Se lesionan igual las mujeres y los hombres en el fútbol?

Las futbolistas se lesionan menos que los hombres pero con repercusiones más graves que influyen en su carrera profesional. Sin embargo, estas lesiones se podrían prevenir.
Lindsay Thomas (delantera de la Roma) remata de cabeza durante el partido AC MILAN vs AS ROMA, final de la copa de Italia Femenina, en el estadio de Mapei (Reggio Emilia, Italia, 30 de mayo de 2021). Shutterstock / Fabrizio Andrea Bertani

¿Producen lesiones en el cerebro los remates de cabeza en futbol femenino?

Los impactos repetidos al rematar el balón con la cabeza producen una disrupción en las funciones cerebrales en jugadoras de fútbol. Hasta ahora todos los estudios se habían realizado en hombres.

Top contributors

More