Menu Close

Articles on humanismo

Displaying all articles

Extracto del libro ‘Academie des sciences et des arts’, en el que se habla de la figura de Juan Luis Vives. National Library of Poland/Wikimedia Commons

Juan Luis Vives: ¿'anticomunista’ o pionero del pensamiento moderno?

El humanista Juan Luis Vives fue una figura clave de la política y la filosofía en el siglo XVI. Amigo de Moro y Erasmo, estudió en París y enseñó en Oxford. Sus obras fueron ‘best sellers’ en su época.
‘Pico Della Mirandola ante Lorenzino De 'Medici’, de Angelo Pietrasanta. Catalogo generale dei Beni Culturali

Pico della Mirandola y Santa Teresa: el camino compartido del Humanismo

España e Italia comparten una historia religiosa muy compleja que no se detiene en absoluto en el exclusivo ámbito político. Pico della Mirandola y Teresa de Ávila son parte de esa historia común.
El papa Francisco durante una misa en el estadio Supachalasai de Bankok (Tailandia) en noviembre de 2019. Shutterstock / Brickinfo Media

La Economía de Francisco: repensar la empresa desde los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Es una buena ocasión para repensar el papel de las empresas, como agentes implicados en la satisfacción de las necesidades de las personas.
Ana Galvañ / Telos

Tecnología al servicio de las Humanidades: Una mirada latinoamericana

Las Humanidades digitales se forman en el diálogo entre las disciplinas de las humanidades, las ciencias sociales, los medios digitales y la computación. Prometen nuevas formas de acceder, estudiar y divulgar el pasado, la lengua y la cultura humana. Pero el desarrollo del campo implica variados retos en contextos de brechas digitales profundas como es el caso de América Latina.
Como dijera Mark Twain, “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. Jake Simonds-Malamud, CC BY-SA

El turista humanista: cuando viajar es más que un hobby

La globalización ha hecho más viable visitar lugares lejanos y es cada vez más fácil sentirse en casa mientras estamos en el extranjero. Pero viajar aún tiene muchos beneficios para el turista.

Top contributors

More