Menu Close

Articles on YouTube

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Pixabay / Geralt

¿Dónde están las mujeres ‘edutubers’?

En Youtube abundan los ‘edutubers’: expertos que aprovechan la herramienta audiovisual para ofrecer contenido educativo gratis. Sin embargo, apenas hay mujeres.
Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza en ‘Ingrid Goes West’, una película sobre una ‘influencer’ de éxito y una de sus mayores fans. FilmAffinity

¿Tienen éxito los ‘influencers’ de las películas?

Al igual que han irrumpido en nuestras vidas, los ‘influencers’ también se han convertido en personajes de las ficciones audiovisuales. Sin embargo, no siempre se ofrece una buena imagen de esta figura.
Juárez Casanova / Telos

Necesitamos una Internet de lo auténtico

Necesitamos reflexionar para decidir qué Internet queremos para poder seguir compartiendo espacio sin poner en peligro nuestra salud física y mental ni la autenticidad de nuestras relaciones ‘online’.
Shutterstock / Antonio Guillem

Por qué WhatsApp es una fuente de malentendidos

Las plataformas virtuales no son un sustituto de la comunicación interpersonal cara a cara. Por el contrario, si no las utilizamos correctamente, pueden contribuir a aumentar las dificultades para relacionarnos con los demás.
Shutterstock / Rawpixel.com

Niños ‘influencers’: ¿Debemos proteger a los menores de las marcas o de sus propias familias?

Los padres están obligados por ley a proteger la imagen de sus hijos. Los menores de 14 años no pueden tener presencia en las redes sociales. ¿Por qué hay cientos de niños “influencers” entonces? En Francia ya se ha propuesto una Ley del Youtuber Infantil, mediante la cual se requerirá permiso administrativo para este tipo de actividad.
TZIDO SUN / shutterstock

¿Son eficaces las clases a través de Youtube?

Las personas aprenden de una manera más profunda cuando combinan palabras locutadas y animaciones que solo con palabras o gráficos de modo independiente. El vídeo es un elemento natural de transmisión de información educativa muy eficaz.

Top contributors

More