Menu Close

Articles on cambio climático

Displaying 1 - 20 of 401 articles

Los árboles proporcionan un enfriamiento que puede reducir las altas temperaturas en las ciudades. Jorge Fernández Salas / Unsplash

El cambio climático amenaza la supervivencia de los árboles urbanos en todo el mundo

Las plantaciones urbanas son parte de la solución para mitigar el calor, pero la mayoría de las especies de árboles y arbustos de las ciudades del mundo tendrán problemas para adaptarse a condiciones extremas.
Shutterstock / Fit Ztudio

Ser sostenible es ser competitivo

La sostenibilidad cobra cada vez más importancia en la estrategia empresarial. Pero, además, empleados y clientes reclaman cada vez más responsabilidad por parte de las empresas.
Imagen de ‘PlantConnect’, proyecto que explora la interacción entre humanos y plantas a través de la respiración. El autor es Carlos Castellanos, ganador de la primera residencia artística del IBMCP. Carlos Castellanos

Arte y biotecnología de plantas frente al cambio climático

Una de las iniciativas que se están llevando a cabo internacionalmente son las colaboraciones arte-ciencia para ver y representar la realidad de modos alternativos.
La iglesia del embalse de Sau, en Cataluña, emerge debido a la falta de precipitaciones. Lorena Sopena / Shutterstock

Sequía y olas de calor, una tormenta perfecta

Las altas temperaturas registradas desde mayo han aumentado la evapotranspiración, acentuando el estrés hídrico en toda Europa. El 47 % del continente está en prealerta por sequías y el 17 %, en alerta.
Las inundaciones provocadas por huracanes como Irma en Florida pueden saturar los sistemas de alcantarillado y propagar patógenos. Brian Blanco / Getty Images

El 58 % de las enfermedades infecciosas humanas puede empeorar con el cambio climático

Una reciente investigación confirma que las inundaciones, el calor extremo y otros peligros climáticos aumentan el contacto entre humanos y agentes patógenos y afectan a la capacidad del organismo para combatir enfermedades.
Shutterstock / Torychemistry

¿Son las olas de calor cada vez más intensas?

La intensidad, extensión y duración de las olas de calor en España está aumentando y las previsiones señalan que seguirán haciéndolo. Si no mitigamos el cambio climático, podrían llegar a durar 22 días más en 2050.
Shutterstock / sun ok

Las olas de calor empeoran la salud mental

Las olas de calor, y los efectos que tienen en nuestra salud mental, son un importante recordatorio de que lo mejor que podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos y a las generaciones futuras es actuar contra el cambio climático.

Top contributors

More