Menu Close

Articles on violencia

Displaying 1 - 20 of 65 articles

Soldados das Forças Especiais em ação: o Equador está refém do crime organizado, em meio a uma cultura de violência enraizada nas bases de uma sociedade de economia frágil e sistemas político e jurídico comprometidos pela corrupção. AP Photo/Dolores Ochoa

Ecuador: cómo la ‘isla de paz’ de Sudamérica es ahora uno de los países más violentos del mundo

Ecuador está perdiendo la guerra contra una estructura de violencia cada vez más arraigada en los cimientos de una sociedad con una economía debilitada y unos sistemas político y jurídico dominados por la corrupción.
life_in_a_pixel/Shutterstock

No somos una especie violenta, pese a lo que digan las noticias

Cuando los antropólogos analizan muertes por agresión que han marcado la historia de nuestra especie desde su origen, y las comparan con el nivel de interacciones letales en otros primates, concluyen que no somos más violentos que ellos.
Shutterstock / WESTOCK PRODUCTIONS

Así es la violencia yihadista en Rusia

Jóvenes con educación superior a la media, con experiencias migratorias vinculadas a una fuerte frustración de expectativas de integración y de movilidad social que habían experimentado un acontecimiento vital o familiar traumático: así son los terroristas que han atentado en Rusia.
Shutterstock / Ground Picture

El acoso escolar se ceba en los estudiantes con altas capacidades

En el origen del acoso escolar se encuentra el rechazo a lo diferente. El 50% de los alumnos con altas capacidades son víctimas de violencia, porque no se entiende ni se respeta su diferencia.
El arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, consuela a las familias tras el mortal tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. AP Photo/Dario Lopez-Mills

Lo que sabemos sobre los tiroteos masivos en escuelas de EE. UU. y los pistoleros que los llevan a cabo

De los 13 tiroteos masivos en escuelas que han tenido lugar en Estados Unidos, los tres más mortíferos se produjeron en la última década. Los datos de estos ataques ayudaron a los criminólogos a construir un perfil de los pistoleros.
‘Tropas de asalto avanzando bajo un ataque de gas’, Otto Dix, 1924. Art Basel

Cómo nos contó el terror el siglo XX

El cine de terror y el cine fantástico siempre han estado ligados al momento histórico en el que se creaban. ¿Qué cuentan entonces las películas de miedo de la historia del siglo XX?

Top contributors

More