Menu Close

Articles on Fútbol Club Barcelona

Displaying all articles

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en el centro. Shutterstock / Saolab Press

El Barça en la Europa League: la crisis deportiva y económica fuerza al club a empezar de cero

En una situación económica ruinosa y eliminado de la Champions League, el club catalán se enfrenta a una de las situaciones más críticas de su historia. El FC Barcelona no puede permitirse más errores en los despachos.
Aficionados en la grada del Camp Nou. Shutterstock / Alfonso de Tomas

Por qué el Barça no está arruinado

A día de hoy el Barça tiene un patrimonio neto negativo. Eso haría inviable la continuidad de cualquier empresa pero el patrimonio inmaterial del club puede permitirle seguir adelante. Eso sí, su junta directiva tiene un intenso y difícil trabajo por delante.
Vista general del estadio de FC Barcelona durante un partido de La Liga de 2015. Shutterstock / Christian Bertrand

¿Y si quebrase el Barça?

La nueva directiva del Barça ha avisado de que las cuentas no cuadran y, en medio de la incertidumbre, este domingo se celebra una asamblea de accionistas con un orden del día eminentemente económico. ¿Y si el Barça dejase de ser ‘més que un club´?
Una hermosa amistad: Cristiano Ronaldo (izquierda) y Lionel Messi (derecha) muestran un par de relojes de alta gama. Fue durante el partido del 9 de febrero de 2011 entre Portugal y Argentina. Sus ingresos no han dejado de aumentar. Fanny Schertzer/Wikipedia

¿Los futbolistas son famosos porque son ricos o ricos porque son famosos?

Un nuevo estudio explora cómo la popularidad y el estatus de los futbolistas profesionales de las cinco grandes ligas europeas pueden afectar tanto al rendimiento como a la remuneración.
Laporta celebra la obtención de un campeonato liguero con Xavi y Guardiola, en el verano de 2010, durante su primera etapa como máximo mandatario del Barça. Shutterstock

Joan Laporta recupera la presidencia del Barça: el revulsivo a una triple crisis

El FC Barcelona afronta tres graves problemas: económico, deportivo y de valores. El nuevo presidente tendrá que lidiar con estos desafíos mientras trata de convencer a Messi, que por primera vez votó en unas elecciones del club, para que se quede en Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, en el palco del Barça. Shutterstock / Christian Bertrand

El ‘BarçaGate’ hipoteca la marca del FC Barcelona

Un gran trabajo de investigación periodística ha destapado un escándalo que pone el foco en los tejemanejes del expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu y daña gravemente la imagen de un club devorado por la crisis económica y que vive horas bajas en el terreno deportivo.
Shutterstock / Christian Bertrand

La crisis del Barça: Messi no arruina al club

En noviembre de 2017, el gran futbolista argentino firmó su último vínculo con el club azulgrana, vigente hasta el próximo 30 de junio, que asciende a 555 millones de euros. Pero la aportación deportiva y económica de Messi al Barça en los últimos cuatro años ha sido superior a su salario. Messi no tiene la culpa de los errores de gestión del club catalán.
Shutterstock / Cosmin Iftode

Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?

¿Se irá Messi del FC Barcelona? La batalla legal acaba de comenzar y se enreda en una serie de fechas que hacen que la situación sea extremadamente complicada. ¿Se han cumplido los plazos marcados en su contrato a pesar de la COVID-19? Todo apunta a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo acabará dando la razón al futbolista.
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba se abraza a Messi después de marcar en el partido de Liga contra el SD Huesca en septiembre de 2018. EPA-EFE/MARTA PEREZ

Detrás del “modelo Barça” hay mucha ciencia

No todo es tiki-taka. Una filosofía única, un excelente entrenamiento y una ciencia deportiva de vanguardia ayudan al FC Barcelona a obtener lo mejor de sus jugadores.

Top contributors

More