Las campañas de desinformación por parte de la ultraderecha europea contra lo que denominan ideología de género intentan socavar el orden democrático y explotar divisiones sociales que impactan en los derechos humanos creando más polarización a su alrededor.
Las horas de la comida son un intervalo largo en mitad de la jornada escolar que precisa atención especializada. Hay una labor educativa y social que solo se puede cumplir con formación específica.
Los roles de género y determinadas actitudes discriminatorias pueden surgir a edades muy tempranas. Por este motivo la intervención en la escuela primaria es una oportunidad para la prevención.
La forma adecuada de democratizar las finanzas consiste en hacerlas accesibles a los pequeños inversores ofreciéndoles bajos costes de gestión y una formación financiero-tecnológica seria y sólida.
Iconos de las aplicaciones de Robinhood y Reddit.
Shutterstock / Hanson-Leung
En los mercados financieros se negocian acciones y activos financieros de acuerdo al valor que les dan compradores y vendedores. A veces se compra y se vende por lo que parece y no por lo que es.
Una de las mayores flaquezas del sistema educativo es la omisión de la conciencia de muerte y de finitud en las aulas. Este es un buen momento para abordar esta cuestión.
Es en la escuela pública donde los niños y niñas de todos los niveles socioeducativos pueden ser atendidos y se pueden desarrollar con igualdad de oportunidades. La medida del “pin parental” supone una ruptura autoritaria con los valores democráticos.
Educarse en la universidad no tiene que ver sólo con obtener un título de alto rango, también consiste en adquirir una forma de vida informada por valores como la libertad, la sabiduría y el servicio a la comunidad.
Gerd Leonhard, en una charla en Espacio Fundación Telefónica.
Revista Telos-Fundación Telefónica.
El pensador alemán, experto en las relaciones entre los humanos y la tecnología, aboga por un giro radical en la educación si queremos asegurar el futuro de la humanidad.