Menu Fermer

Articles sur Estados Unidos

Affichage de 1 à 20 de 92 articles

Alexander Lukashenko, el líder autoritario de Bielorrusia, nunca ha reconocido la amenaza del COVID-19. Andrei Stasevich\TASS via Getty Images

5 mandatarios reprobados en manejo de la pandemia

Estos líderes, en mayor o menor medida, subestimaron la gravedad de la pandemia -- con consecuencias mortales.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, sin máscarilla, visita un hospital de Minsk para pacientes del covid-19, el 27 de noviembre de 2020. Andrei Stasevich\TASS vía Getty Images

Covid-19: Los cinco líderes que peor han gestionado la pandemia

La pandemia aún no ha terminado, pero estos líderes mundiales ya han ocupado su lugar en la historia por no haber combatido eficazmente el mortal coronavirus. Algunos de ellos ni siquiera lo intentaron.
El sobrino de Floyd, Brandon Williams (centro), con el reverendo Al Sharpton (izquierda) fuera del tribunal en Minneapolis, Minnesota, antes de que comenzara el juicio por asesinato del oficial Derek Chauvin, el 29 de marzo de 2021. Stephen Maturen / Getty Images

Comenzó el juicio contra el policía que asesinó a George Floyd: 5 lecturas esenciales sobre la violencia policial contra los hombres negros

La muerte de Floyd, quien era negro, desencadenó una ola de protestas masivas contra el racismo en Estados Unidos. Este es un resumen de importantes investigaciones sobre la violencia policial.
shutterstock. Shutterstock

Joe Biden: retos y expectativas

¿Qué podemos esperar del regreso de los demócratas al poder en EE. UU.? La autora cree que habrá buenas noticias en protección del medio ambiente, políticas que sanen la fractura con la población afroamericana y leyes migratorias. Destaca la figura de Kamala Harris, la vicepresidenta, hija de inmigrantes, que con su presencia trae a la primera escena política muchos temas que Trump despreció.
Asaltantes en el Capitolio, el pasado 6 de enero. Shutterstock

El futuro de los republicanos sin Donald Trump

Donald Trump sacó provecho político de dividir a los norteamericanos y deja un país fracturado y con una gran cantidad de votantes convencidos de que hubo fraude en las elecciones. La especialista en política estadounidense Gabriela De la Paz desmenuza el legado de una administración de pocos logros y muchas “verdades alternativas” de la que los republicanos hoy intentan separarse.
Joe Biden, 46º presidente de los Estados Unidos de América. Shutterstock / Perfect 5hot

El retorno de Estados Unidos: la esperanza Biden

Un día de historia y esperanza, y no de miedo. Así ha calificado Joe Biden la jornada en la que ha sido investido presidente de Estados Unidos. La herencia que deja su antecesor es una sociedad dividida y tensionada a límites insoportables. Biden tiene mucho trabajo por delante para restañar las heridas y unir el país.
Equipos destrozados de medios de comunicación delante del Capitolio. Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

La insurrección en el Capitolio desafió la forma en que los medios de EE.UU. presentan los disturbios

Los medios de EE.UU. suelen llamar “violentas” las manifestaciones vinculadas a los afroamericanos y “alteraciones” las de otros grupos. Esas etiquetas han modelado la opinión pública, pero el asesinato de George Floyd y los hechos del Capitolio han hecho que las principales cadenas revisen sus coberturas.
Manifestantes Pro-Trump agitan banderas durante el asedio al Capitolio durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 por el Congreso de EE.UU., Washington, D.C., EE.UU., 6 de enero de 2021. Shutterstock / Alex Gakos

El asedio al Capitolio: ¿los rescoldos del trumpismo?

Las imágenes del asedio al Capitolio han entrado con fuerza en los libros de Historia y suponen una pésima noticia, porque las democracias necesitan procedimientos y valores que están siendo cuestionados.
Los aledaños del Capitolio de los Estados Unidos el 6 d enero de 2021. Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

¿Es el asalto al Capitolio un golpe de Estado?

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los EE.UU. el 6 de enero, interrumpiendo la certificación de Joe Biden como presidente electo. Los autores, expertos en golpes de estado, explican que esta insurrección violenta no fue técnicamente un golpe.
Policías apuntan con sus armas a un manifestante que intenta entrar en la Cámara de Representantes del Capitolio de los EE.UU. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

La insurrección de los partidarios de Trump pone contra las cuerdas la democracia estadounidense

Mientras Donald Trump seguía alimentando con falsas acusaciones su teoría de una elección "amañada", la violencia en el Capitolio muestra que Estados Unidos se ha convertido en un estado frágil.
Con unas pocas excepciones, los medios declaran al ganador de la carrera presidencial estadounidense la noche de la elección. Pero los medios no tienen la palabra final. ranklin McMahon/CORBIS/Corbis via Getty Images

Así se decide formalmente quién será el nuevo presidente de Estados Unidos

Estados Unidos se diferencia de la mayoría de las otras democracias en que no tiene una comisión electoral independiente para certificar el conteo final de votos.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus