Menu Close

Articles on discapacidad

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Los diputados e invitados en las tribunas del Congreso de los Diputados, tras la aprobación de la reforma constitucional el 18 de enero de 2024. Congreso de los Diputados

‘Disminuidos’, una palabra habitual… hace medio siglo

El Congreso de los Diputados de España actualiza el artículo 49 de la Constitución para reflejar un lenguaje más moderno y respetuoso hacia las personas con discapacidad.
Krakenimages.com / Shutterstock

El emprendimiento impulsa la autonomía y la realización personal de las personas con discapacidad intelectual

La rentabilidad de las empresas creadas por personas con discapacidad intelectual no debe considerar sólo sus resultados económicos sino también los sociales.
Jeff Benefit / Telos

Ver, oír, tocar y oler los datos

En este artículo, publicado originalmente en la revista Telos de Fundación Telefónica, el autor plantea las dificultades de las personas con discapacidad visual para explorar los formatos habituales de presentación de datos. ¿Qué alternativas existen?
Shutterstock / Reshetnikov_art

Ciencia y discapacidad: ¿misión imposible?

En los últimos 15 años, se ha pasado de apenas 7.000 estudiantes universitarios con discapacidad a 21.435 (en torno al 1,5% del total del alumnado). Pero cuando los graduados emprenden una carrera docente e investigadora, la cosa cambia radicalmente.
Shutterstock / Lightspring

Los metaversos y la brecha digital

Las barreras de accesibilidad en línea nos afectan a todos en algún momento de nuestras vidas. Estamos a tiempo de contribuir a que el metaverso no nos deje fuera.
Dos jugadoras de Goalball en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Shutterstock / A. Ricardo

Cómo programar una clase de deporte inclusivo en la escuela

Hay numerosos recursos disponibles para que los docentes diseñen programas de deporte inclusivo en las aulas. Aplicarlos ayudaría a tener una actitud positiva hacia personas con discapacidad.
Mangostock / Shutterstock

La crisis se ceba con la discapacidad intelectual

Solo una de cada cinco personas con discapacidad trabajaba en España antes de la crisis de la COVID-19. La situación laboral y formativa ahora es mucho más complicada para este colectivo. ¿Cómo va a afectar el nuevo panorama a un grupo de personas tan vulnerable como este?

Top contributors

More