Menu Close

Articles on enfermedades

Displaying all articles

El demonio de Tasmania es víctima de una forma particular de cáncer, transmisible de un individuo a otro. Pixabay / pen_ash

¿De dónde viene el cáncer y por qué no ha desaparecido con la evolución?

El cáncer es una enfermedad de origen antiguo. ¿Por qué afecta a todos los animales? ¿Cómo explicar que no haya sido eliminada por la evolución, a pesar de sus efectos nocivos?
Nuevos tratamientos para el COVID-19 se usan en distintas fases de la enfermedad, incluso hay tratamientos que pueden mantenerte fuera del hospital. Juan Monino via Getty Images

6 tratamientos que reciben pacientes COVID para sobrevivir, de anticuerpos a remdesivir

Todavía no existe una cura rápida, pero varios tratamientos están ayudando a los pacientes a sobrevivir al COVID-19 y permanecer fuera del hospital por completo.
engin akyurt / Unsplash

COVID-19: daños cerebrales por explorar

Aunque afecta principalmente al tracto respiratorio superior, el SARS-CoV-2- también ataca otros órganos, entre los que podría estar incluido el cerebro, lo que explicaría algunos problemas cognitivos.
Región de Lambaréné (Gabón): En busca del reservorio del virus del Ébola, los científicos realizan autopsias de murciélagos y recogen muestras biológicas para analizarlas en el Centre de Recherches Médicales de Franceville. Jean-Jacques Lemasson / IRD

Así influyen los cambios medioambientales en la aparición de nuevas enfermedades

Ébola, Nipah, SARS, fiebre de Lassa, Covid-19, Zika... Transmitidas por animales, todas estas peligrosas enfermedades han surgido recientemente. ¿Por qué están emergiendo? ¿Se teme un futuro un brote de gran magnitud?
Alex Haney / Unsplash

¿Quiere saber si su hijo es adicto a los videojuegos?

La Organización Mundial de la Salud ha incluido este trastorno en su lista de enfermedades. Consiste en algo más que jugar horas y horas delante de una pantalla. He aquí cómo detectar este problema y lo que se puede hacer al respecto.
HelloRF Zcool/Shutterstock

Tener vecinos perjudica seriamente su salud

La alta densidad de población, el contacto entre individuos y el tránsito de personas en las ciudades son factores que favorecen la rápida propagación de enfermedades infecciosas.
Californians in June 2015 protest a bill that did away with personal belief exemptions for vaccinating children before they enter school. Rich Pedroncelli/AP Photo

Desinformación y la vacuna contra la gripe: 3 lecciones para combatir mitos

El 43% de los norteamericanos cree, erróneamente, que vacunarse contra la gripe provoca que uno contraiga esta enfermedad, a pesar de que diversos estudios científicos han demostrado lo contrario.

Top contributors

More