Menu Close

Articles on estado de ánimo

Displaying all articles

‘Pescadora con su hijo’, de 1908 (Joaquín Sorolla). Museo Sorolla

Así hemos humanizado la luz

Aunque no consta que Zeus condenase a convertirse en humano al dios Éter, personificación de la luz, los físicos sí que lo han hecho. Lejos de ser desterrada del Olimpo, la luz lo ha conquistado al convertirse en el nexo entre la naturaleza y el alma. Entre ‘Physis’ y ‘Psique’.
Shutterstock / Yulia Davidovich

Cómo un buen desayuno nos puede cambiar la vida

El desayuno tiene efectos saludables en general, entre otras cosas porque ayuda a prevenir la ganancia de peso a largo plazo, tanto en niños como en adultos. Ahora bien, desayunar no siempre mejora la atención, memoria y rendimiento cognitivo. ¿De qué depende?
Shutterstock / theskaman306

¿Cómo evolucionan nuestras emociones durante una pandemia?

Las respuestas emocionales ante una crisis se habían medido puntualmente. Durante la pandemia, un estudio longitudinal creó una ‘película emocional’ de nuestro estado anímico a través de los móviles.
Los bomberos de Nueva York trabajan cerca de la Zona Cero tras el colapso de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Anthony Correia / Shutterstock

Así fluctúa nuestro estado de ánimo hoy: sepamos cómo lo superaron las víctimas del 11-S

En estos días nuestro estado de ánimo fluctúa entre el optimismo y el pesimismo con todos sus matices. Tras el atentado del 11-S, las personas sentían una mezcla de emociones relacionadas con la rabia y la tristeza, pero también con la gratitud y el amor hacia familiares. Así salieron de ello.
Sunny studio / Shutterstock

¿Cómo influye el estado de ánimo en la salud?

A más optimismo mejor salud tendremos. Los estudios psicológicos demuestran que, de la misma manera que un estado de ánimo negativo afecta a todos los ámbitos de la vida, uno positivo ayuda a tener una calidad de vida mucho mejor y una salud más fuerte.
Photographee.eu / Shutterstock

Fotografía de la depresión en la edad avanzada

La depresión afecta aproximadamente a un 12 % de los mayores de 65 años y no es consecuencia del proceso de envejecimiento. Muy pocas personas reciben tratamiento farmacológico y eso podría acelerar la llegada de la demencia.

Top contributors

More