Menu Close

Articles on depresión

Displaying 1 - 20 of 62 articles

El alcohol, el cannabis y el tabaco son capaces de provocar daños en el ADN. Monticello / Shutterstock

El tabaco, el alcohol y otras drogas cambian nuestro epigenoma

Las sustancias psicoactivas tienen consecuencias negativas bien conocidas para la salud. Pero también pueden cambiar la expresión genética de los usuarios y de sus hijos. He aquí cómo.
Shutterstock / tanitost

Por qué estamos cada vez más deprimidos

Perder a un ser querido, quedarse sin trabajo o romper con la pareja puede hacernos caer en una depresión. Pero hay otros muchos factores que lo favorecen, algunos genéticos y neurológicos, otros relacionados con la personalidad.
Shutterstock / Prostock-studio

Drogas legales: una plaga silenciosa

La incidencia de la ansiedad y la depresión está aumentando al mismo ritmo que el uso de fármacos aprobados para tratarlas. Y, sin embargo, cada vez hay más casos de suicidios. ¿Qué está fallando?
Shutterstock / CGN089

Ignorar que mujeres y hombres no enfermamos igual hace que todos recibamos peor atención sanitaria

A estas alturas hay pruebas irrefutables de que no se hace el mismo esfuerzo diagnóstico ni terapéutico en mujeres que en hombres. Entre otras cosas, las mujeres son infratratadas de enfermedades cardiológicas y coronarias.
Shutterstock / Pikovit

Así es la microbiota de una persona con depresión

El estrés puede provocar un desequilibrio en la microbiota y aumentar la permeabilidad de la barrera intestinal, favoreciendo que ciertos componentes bacterianos pasen a la sangre y alcancen el cerebro
Shutterstock / MIA Studio

Salud mental 2021: las consecuencias psíquicas de la pandemia

La pandemia nos ha hecho pagar un importante peaje psíquico. Vivir confinados, inmersos en la incertidumbre, perdiendo seres queridos y trabajo, ha hecho flaquear la salud mental. Tanto hemos hablado de ella que parece que ha empezado a evidenciarse el peso que tiene.
Shutterstock / TeamDAF

Depresión navideña, ¿mito o realidad?

La relación entre la depresión y la Navidad no es tan real como se pinta. Es más probable que este estado de ánimo se relacione con un Trastorno Afectivo Estacional y tenga que ver con la producción de determinadas hormonas.
Una persona sentada bajo un árbol en otoño con la cabeza apoyada entre las piernas. Shutterstock / Juice Flair

¿Qué ciencia hay detrás de la depresión estacional?

Con la llegada del otoño, parte de la población puede sufrir síntomas de carácter depresivo con mayor o menor intensidad o gravedad. Pero no debemos confundirlos con trastornos depresivos mayores.
Shutterstock / myboys.me

La salud mental, ¿una nueva moda en redes?

Tras los confinamientos provocados por la pandemia, la demanda de atención en salud mental se ha disparado. Más gente declara necesitar ir a terapia. Y cuanto más horas pasamos conectados, más búsquedas en Google sobre cómo sentirnos bien.

Top contributors

More