Menu Close

Articles on estrés

Displaying 1 - 20 of 29 articles

Shutterstock / Deborah Kolb

¿El estrés engancha?

El cortisol es un aliado en nuestro cuerpo. Nos ayuda a reaccionar frente a un peligro. Sin embargo, los períodos prolongados de estrés pueden aumentar los niveles de esta sustancia y perjudicarnos.
Shutterstock / POR666

Somos el tiempo que nos queda

"No tengo tiempo". ¿Cuántas veces hemos escuchado y pronunciado esta frase? El tiempo es uno de los valores más preciados de la sociedad moderna y nunca nos sobra. Así podemos gestionarlo y aprovecharlo.
shutterstock. Shutterstock / Halfpoint

COVID-19: El estrés y la ansiedad ya están afectando al profesorado

La adaptación a la enseñanza en línea, la inestabilidad laboral en la pandemia, la tensión por hacer que las normas sanitarias se cumplan en las aulas, el teletrabajo... Estas y otras causas han hecho que el estrés haya llegado a los profesores en uno de los cursos más complicados que han tenido.
shutterstock. Shutterstock / Haris Mm

El coste psicológico de la COVID-19

A principios de 2020, el mundo en que vivimos cambió de la noche a la mañana como resultado de una pandemia sin precedentes que no nos ha dejado indiferentes.
Obra de Banksy regalada por el artista al Southampton General Hospital como agradecimiento a su trabajo durante la crisis del coronavirus. Banksy

Tras el encierro seremos personas diferentes, pero ¿cuánto nos durará?

La vuelta a la normalidad es incierta, pero hay cosas que ya han cambiado y que nos han hecho personas distintas: problemas económicos, de salud mental, trabajar en casa, salidas limitadas... Ahora somos más solidarios, hemos aprendido a gastar menos y nuestros héroes son otros. ¿Nos ayudarán todos estos cambios a convertirnos en seres humanos diferentes para siempre?
Un hombre toca la trompeta desde la ventana de su casa en Alicante durante el confinamiento. Axel Alvarez / Shutterstock

La música amansa el confinamiento

La música es la fuente de recompensa abstracta más potente que existe, combate el estrés, cambia nuestra percepción y nos ofrece una inmejorable válvula de escape mientras permanecemos confinados.
Fizkes / Shutterstock

Así vive la educación a distancia un grupo de alumnos universitarios

Estudiar una carrera universitaria a distancia, cuando hace unas semanas lo hacías de manera presencial, puede crear en los estudiantes miedo y ansiedad. Pero un equipo de profesores está comprobando que con el paso de los días los alumnos están adaptándose muy bien al cambio. ¿Estamos ante el comienzo de una nueva forma de aprendizaje?

Top contributors

More