Menu Close

Articles on evaluación

Displaying all articles

Shutterstock / Pressmaster

¿Son necesarios los exámenes?

Combinar el examen escrito tradicional con otros métodos de evaluación ayuda a lograr otros objetivos que no se centren en aprender contenidos sino en abrir la mente a nuevas herramientas.
Estudiantes esperando para hacer el examen de acceso a la universidad, en Palma de Mallorca en 2019. Shutterstock / zixia

¿Dará la nueva selectividad menos miedo?

La temida selectividad es un rito de iniciación a la vida adulta que causa ansiedad a estudiantes y familiares. Un estrés no del todo justificado, y que los cambios anunciados intentan suavizar.
Shutterstock / Drazen Zigic

Los retos emocionales y educativos a los que se enfrentan los docentes universitarios

Los docentes universitarios han tenido que dar solución a diferentes problemas en un periodo muy corto para que el alumnado alcance los conocimientos de cada titulación. Los nuevos retos a los que se están enfrentando van desde la salud mental hasta las nuevas formas de evaluación de los estudiantes.
Shutterstock / Halfpoint

Covid-19: Ocho aprendizajes tras un año de escuela recluida

Tras casi un año de movimientos en la educación debidos a la pandemia, ya tenemos los elementos suficientes como para hacer un completo balance de lo que hemos avanzado y qué otros objetivos no se han alcanzado. Este ha sido un año de luces y sombras.

Top contributors

More