Articles on farmacología

Displaying all articles

Farmacia con anuncio de Aspirina en la Adolf Hitler Strasse de Wermsdorf, (Sajonia, Alemania), en 1936. Wikimedia Commons / Brück & Sohn Kunstverlag Meißen

Aspirina o la reescritura de un descubrimiento

Érase una vez un químico llamado Felix Hoffmann que para paliar el sufrimiento de su padre inventó el ácido aceitlsalicílico. O quizás no. La verdadera historia de la aspirina la ocultaron los nazis.
Sapo del río Colorado, famoso porque su piel contiene DMT. Wikimedia Commons

Sapos y ayahuasca: la naturaleza es el mayor camello del planeta

La naturaleza está plagada de drogas. También de potenciales fármacos contra todo tipo de enfermedades. Por ejemplo, la 5-metoxi-N,N-dimetiltriptamina, presente en la piel de algunos sapos y que ha llevado a investigar al actor porno Nacho Vidal tras participar en un rito en el que se inhaló polvo de este análogo al DTM.
Chutima Chaochaiya / Shutterstock

No todos respondemos igual a las medicinas

Para la misma dosis de un medicamento, observamos diferentes respuestas en la población, desde la eficacia esperada, la falta de esta en algunos casos, o incluso efectos adversos en otros. ¿Por qué?
Entrada al campo de concentración de Auschwitz. Alanbatt / Pixabay

Cuando la ciencia trabaja al servicio del mal

Los experimentos médicos y farmacológicos que tuvieron lugar tras el ascenso del partido Nazi en Alemania son ejemplos aberrantes de la implicación de la ciencia en los horrores del Holocausto.

Top contributors

More