Ramon Grimalt, Universitat Internacional de Catalunya
Diferentes estudios han buscado la relación entre la ansiedad y la aparición de granos en la piel. Sin embargo, por ahora no podemos afirmar que esta sea la causa, aunque sí ayuda a su erupción.
Las dudas sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos para mujeres llegan a las consultas ginecológicas. Esto es lo que debemos saber antes de tomarla.
Es de sobra sabido que en la mujer se producen cambios hormonales y cerebrales durante el embarazo y los meses tras el parto para su adaptación al cuidado del hijo. Pero ¿ocurre lo mismo en el padre cuando este asume las tareas de cuidado? La ciencia ha demostrado que sí.
Gracias a la ciencia, sabemos que las flechas de Cupido no van dirigidas al órgano correcto. El amor no se cuece en el corazón, sino en el cerebro. Quizá por eso algunos de sus tiros no causan efecto.
La ausencia del orgasmo puede llegar a provocar muchas dudas en hombres y mujeres. ¿Se considera una disfunción sexual? Para considerarlo como tal deben darse dos características fundamentales.
El hipotiroidismo es el desorden tiroideo más común, sobre todo en mujeres. Uno de los posibles tratamientos es la levotiroxina, eficaz para la mayoría de los síntomas ya que normaliza los niveles de TSH.
Hormonas como la melatonina, responsable de los ciclos de descanso y vigilia, o el cortisol, generado por el estrés, tienen un papel vital en la conciliación del sueño.
Desde el siglo XIX, investigadores que buscan entender las diferencias de género y raza se han enfocado en el cerebro humano.
SebastianKaulitzki/Science Photo Library via Getty Images
En última instante, cualquier diferencia de sexo en las estructuras cerebrales se debe probablemente a una combinación compleja e interactiva de genes, hormonas y aprendizaje.