Menu Close

Articles on sueño

Displaying 1 - 20 of 23 articles

Niño dormido en brazos de un adulto junto a la Casa Batlló, en Barcelona, en 2017. Shutterstock / Jevgeni Mironov

Dime dónde vives y te diré cómo duermes

En España, aunque todo el territorio peninsular está en la misma franja horaria, hay mucha distancia entre los extremos. Por eso, los niños catalanes podrían estar durmiendo menos que los gallegos.
Shutterstock / r jaboo2foto

¿Nos quita el sueño la luna llena?

Que el Diccionario de la Lengua Española defina lunático como aquel que “padece locura, no continua, sino por intervalos” refleja la arraigada creencia de que la luna llena puede perturbar el comportamiento humano. ¿Hay algo de cierto?
Shutterstock / fizkes

Por qué el otoño nos hace dormir más

Diversos estudios han detectado cierta tendencia hacia una mayor duración de sueño en las noches de otoño e invierno frente a las de verano o primavera. Detrás de estas diferencias podría estar la melatonina, “molécula de la oscuridad”-
Si has experimentado un aumento o una pérdida de peso no deseados durante la pandemia, no estás solo. Karl Tapales/Moment via Getty Images

¿Aumento o pérdida de peso no deseado durante la pandemia? El estrés podría tener la culpa

El 42% de los estadounidenses encuestados para un estudio ganó peso no deseado en 2020, de media 13 kilos. Casi el 18% afirmó haber experimentado una pérdida de peso no deseada, una media de 12 kilos.
Shutterstock / r Brocreative

La pandemia ha aumentado la inactividad física en los jóvenes: esta red global quiere solucionarlo

El proyecto busca facilitar la investigación y mostrar brechas que deben ser abordadas para promocionar un estilo de vida activo y saludable en niños y jóvenes a nivel global.
Fotograma de la película ‘Sueños’, de Akira Kurosawa. Warner Bros. Entertainment Inc.

Viaje al país de los sueños confinados

Sueños más intensos, más vívidos, y que se recuerdan mejor… El confinamiento parece haber perturbado también nuestros mundos oníricos. Y no es sólo una impresión.
banu sevim / shutterstock

Por qué dormimos menos (y peor) en confinamiento

Que el coronavirus SARS-CoV-2 haya irrumpido en nuestras vidas como lo ha hecho, obligándonos a confinarnos, provoca que las rutinas diarias se diluyan. Y eso afecta a la calidad y duración del sueño.

Top contributors

More