Menu Close

Articles on sueño

Displaying all articles

Si has experimentado un aumento o una pérdida de peso no deseados durante la pandemia, no estás solo. Karl Tapales/Moment via Getty Images

¿Aumento o pérdida de peso no deseado durante la pandemia? El estrés podría tener la culpa

El 42% de los estadounidenses encuestados para un estudio ganó peso no deseado en 2020, de media 13 kilos. Casi el 18% afirmó haber experimentado una pérdida de peso no deseada, una media de 12 kilos.
Shutterstock / r Brocreative

La pandemia ha aumentado la inactividad física en los jóvenes: esta red global quiere solucionarlo

El proyecto busca facilitar la investigación y mostrar brechas que deben ser abordadas para promocionar un estilo de vida activo y saludable en niños y jóvenes a nivel global.
Fotograma de la película ‘Sueños’, de Akira Kurosawa. Warner Bros. Entertainment Inc.

Viaje al país de los sueños confinados

Sueños más intensos, más vívidos, y que se recuerdan mejor... El confinamiento parece haber perturbado también nuestros mundos oníricos. Y no es sólo una impresión.
banu sevim / shutterstock

Por qué dormimos menos (y peor) en confinamiento

Que el coronavirus SARS-CoV-2 haya irrumpido en nuestras vidas como lo ha hecho, obligándonos a confinarnos, provoca que las rutinas diarias se diluyan. Y eso afecta a la calidad y duración del sueño.
Una buena noche de sueño se reduce a tener un lugar cómodo donde apoyar la cabeza. Marisa Harris/Unsplash

Hay una solución sencilla a la falta de sueño de los jóvenes

Investigadores monitorizaron el sueño de los jóvenes así como sus cerebros. Un mejor sueño implicó un desarrollo cerebral más sano, pero sorprendió la importancia algo relacionado con donde duermen.
Millones de personas alrededor del mundo padecen de desvelo, pero estar estresado no ayuda. Antonio Guillem/Shutterstock.com

No sufra desvelos: existen muchas soluciones para dormir mejor

¿No logra conciliar el sueño? No se preocupe. Hacerlo demasiado podría empeorar su situación. Pero realizar cambios sencillos, como no usar dispositivos digitales antes de acostarse, ayudará.

Top contributors

More