Menu Close

Articles on normativa

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Fusionstudio/Shutterstock

El precio razonable del alquiler de vivienda en España depende de la voluntad de los gobiernos autonómicos

En las grandes ciudades españolas el mercado de la vivienda y los salarios van por separado: la subida de los sueldos no ha sido ni de lejos proporcional a la de los precios de alquiler y compra.
Burdun Iliya / Shutterstock

Desahucios, okupaciones, cláusulas abusivas: los efectos de la crisis de 2008

La inteligencia artificial ha permitido determinar que, a partir de 2015, las cláusulas hipotecarias abusivas, las ocupaciones y los desahucios condicionaron la legislación sobre vivienda en España.
Shutterstock / mixmagic

Europa, ciudadanía y transformación digital

La digitalización ofrece prosperidad, innovación, competitividad y bienestar pero hay que tomar en cuenta sus posibles efectos negativos. De ahí la necesidad de una normativa que los contemple y limite.
Shutterstock / Collina

Sostenibilidad, finanzas, inversiones y ecoblanqueo

Hay que crear normas (y supervisar su cumplimiento) para que los bonos verdes no sean solo un anzuelo para inversiones. No puede haber empresas con proyectos puntuales que les permitan emitir estos bonos, pero que también realicen actividades ‘no verdes’ financiadas por otros medios.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La regulación laboral en España se mueve: salarios, ERTE y reformas

La reforma laboral en la que trabaja el Gobierno tiene un carácter singular pues no es una reforma de la reforma previa sino que pretende su derogación.
Shutterstock / sebra

La seguridad jurídica: ¿qué es y para qué sirve?

La seguridad jurídica es fundamental en un Estado de derecho pero la estabilidad y la previsibilidad de las normas no excluyen que también se necesario, a veces, renovar el ordenamiento jurídico y adaptar las normas a las nuevas realidades.

Top contributors

More