Menu Close

Articles on Nutri-score

Displaying all articles

MaBu08/Shutterstock

Los edulcorantes entran en el Nutri-Score

El Nutri-Score, el etiquetado frontal que intenta facilitar a los consumidores una elección de alimentos más saludables, acaba de ser reformado. Ahora incorpora los edulcorantes y modifica la valoración de las bebidas.
Shutterstock / Bihlmayer Fotografie

El polémico Nutri-Score: sensatez epidemiológica y defensa de la salud pública

Últimamente ha surgido una polémica sobre el etiquetado frontal de alimentos Nutri-Score. Tienen razón quienes abogan por perfeccionarlo para que favorezca el consumo de aceite de oliva. Pero tampoco se puede obviar el respaldo científico que le otorgan los estudios epidemiológicos.
Shutterstock / DG-Studio

Desmontando las críticas a la aplicación del etiquetado Nutri-Score

Algunas de las voces críticas que afirman que Nutri-Score no es útil se basan en argumentos muy discutibles para desacreditarlo: que no tiene en cuenta en su cálculo las vitaminas y minerales, que no apoya la dieta mediterránea o que penaliza el aceite de oliva.
shutterstock. Shutterstock / Ralf Liebhold

Nutri-Score no es la mejor solución para que comamos bien

En Europa se está imponiendo el Nutri-Score, un etiquetado que utiliza una gradación de colores y letras para representar la calidad nutricional. La pega es que omite nutrientes beneficiosos dentro de la dieta global, como vitaminas, minerales o ácidos grasos esenciales.

Top contributors

More