Menu Close

Articles on educación primaria

Displaying 1 - 20 of 39 articles

Shutterstock / Drazen Zigic

Diez ideas para crear buen ambiente en clase

El aula es nuestro primer entorno fuera del hogar y aquel en el que más horas pasamos alumnado y profesores. Para que sean horas de disfrute y aprendizaje, para que fomentemos la transformación, el ambiente es fundamental.
Shutterstock / VCoscaron

Por qué el aprendizaje temprano de segundas lenguas no garantiza el éxito

Pese al tópico de que “los niños son como esponjas” y la idea de que algunas características propias de la etapa de la niñez facilitan el aprendizaje de lenguas, empezar muy pronto no garantiza el éxito. ¿Cuáles son las condiciones esenciales para una formación óptima en lenguas cuando se integran desde edades tempranas en la educación escolar?
Shutterstock / Sergii Sobolevskyi

Las familias, el mejor ‘colchón’ para amortiguar el impacto emocional de la pandemia en la infancia

En un estudio reciente, los autores han evaluado la percepción de las familias sobre el impacto del confinamiento y las clases en línea sobre el ánimo y la tranquilidad de niños y niñas.
Andrew Angelov / Shutterstock

¿Se puede evaluar hoy a los alumnos igual que antes de la pandemia?

La enseñanza a distancia no debe ser una dificultad para el aprendizaje en competencias ni para la evaluación continua, a pesar de que el alumno no asista a clase de manera presencial. Lo importante es no abandonar una educación encaminada a un aprendizaje profundo y duradero.
Jeka / Shutterstock

¿Por qué los alumnos pierden las ganas de aprender según van creciendo?

A medida que los alumnos van pasando de curso van perdiendo la motivación en los estudios. Los factores sociales, escolares y personales parecen ser la causa. Secundaria es la etapa en la que los jóvenes van perdiendo el interés. El papel de la familia es fundamental para frenar este proceso.
SeventyFour / Shutterstock

Audiolibros o humanos: ¿quién ayuda a desarrollar mejor la comprensión lectora infantil?

Escuchar cuentos, historias o cualquier narración, ya sea leída por otras personas o mediante el uso del audiolibro, promueve la capacidad de comprensión lectora futura. El narrador del audiolibro se convierte en un modelo de “buen lector”. Sí, además, se intenta leer al mismo tiempo que se escucha, se puede ver incrementada la fluidez lectora.

Top contributors

More