Menu Close

Articles on relaciones de pareja

Displaying all articles

Shutterstock / M-Production

Cómo prevenir la violencia de pareja desde los centros educativos

Un programa piloto de prevención de la violencia (tanto en persona como en internet) demuestra un impacto positivo. Hay que enseñar a los jóvenes a valorarse, a regular emociones y evitar estereotipos.
Shutterstock / MPetrovskaya

Busco, comparo y si me gustas… te amo

En ocasiones, aplicamos a la búsqueda del amor nuestro instinto más comercial. Este San Valentín extraño evidencia que las pantallas se han convertido en un lugar donde hemos empezado a seleccionar a nuestra posible pareja con un simple gesto y sin conocerla de nada.
Shutterstock / Isai Hernández

Las relaciones de pareja tras el confinamiento por la COVID-19

La falta de comunicación entre las parejas ha propiciado que muchas de ellas inicien trámites de separación después del confinamiento. La pasión, la intimidad y el compromiso son los tres pilares que algunas de ellas no tenían bien construidos antes de la pandemia.
Shutterstock / Antonio Guillem

Aviso a parejas adolescentes: no confundir amor con dependencia

Amor y dependencia son dos conceptos antagónicos, pero frecuentes en relaciones de parejas entre adolescentes. En muchas ocasiones, la persona dependiente no es consciente de que lo es. El gran desafío está en aprender a identificar cuando se está atrapado en una relación nociva.
Shutterstock / Burdun Iliya

Las redes sociales y el WhatsApp, principales formas de abuso entre parejas adolescentes

Es importante no confundir que nuestra pareja nos geolocalice a través del móvil o nos pida todas las contraseñas de nuestras redes sociales con una muestra de amor. Se trata de una forma de acoso y control entre parejas jóvenes y adolescentes que suele ser el preámbulo de problemas de relación más graves aún.

Top contributors

More