Menu Close

Articles on amor

Displaying all articles

AlexLMX / Shutterstock

¡Estoy enamorado! ¿Estoy enfermo?

Taquicardia, aumento de presión arterial, dilatación de las pupilas, sudoración excesiva, insomnio, euforia descontrolada, aparato digestivo trastornado… No es una enfermedad, sino los síntomas fisiológicos del enamoramiento.
Shutterstock / MPetrovskaya

Busco, comparo y si me gustas… te amo

En ocasiones, aplicamos a la búsqueda del amor nuestro instinto más comercial. Este San Valentín extraño evidencia que las pantallas se han convertido en un lugar donde hemos empezado a seleccionar a nuestra posible pareja con un simple gesto y sin conocerla de nada.
Mario Benedetti en 1981. Wikimedia Commons / Elisa Cabot

El amor según Mario Benedetti

Benedetti, que cumpliría 100 años este 14 de septiembre, cantó al amor en sus múltiples fases. Este es un recorrido por ellas, en homenaje al poeta y novelista uruguayo.
Shutterstock / William Perugini

¿Es posible vivir sin amigos?

Coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio, nos preguntamos si es posible vivir sin amigos. La respuesta, según los científicos, es que no. Sin embargo, hay que saber buscar a los amigos de calidad.
Shutterstock / Antonio Guillem

Aviso a parejas adolescentes: no confundir amor con dependencia

Amor y dependencia son dos conceptos antagónicos, pero frecuentes en relaciones de parejas entre adolescentes. En muchas ocasiones, la persona dependiente no es consciente de que lo es. El gran desafío está en aprender a identificar cuando se está atrapado en una relación nociva.
Shutterstock / Lightspring

Frío y calor en el amor y la mentira

La termografía infrarroja permite saber quién nos miente y también quién nos ama, determinar con objetividad si una persona siente ansiedad o detectar su afinidad ideológica.
¿Cuánto esfuerzo es necesario para mantener una pareja feliz y duradera? James Hose jr / Unsplash

El amor eterno… ¿es científicamente posible?

Deberíamos comprender los mecanismos que sostienen las relaciones duraderas para mantenerlas una vez superada la fase del enamoramiento.

Top contributors

More