Menu Close

Articles on crisis Covid-19

Displaying 1 - 20 of 22 articles

North Reflecting Pool del September 11 Memorial & Museum (Nueva York). Shutterstock / Francois Roux

Las consecuencias económicas del 11-S

A pesar de la gravedad de los atentados del 11-S, sus consecuencias económicas no fueron tan intensas como las de la crisis de 2008-2009 o las de la pandemia.
Una calle de la barriada de Dharavi, en Bombay, durante la pandemia del coronavirus. Shutterstock / Manoej Paateel

Por qué dar solo respuestas sanitarias a la covid-19 no basta

Las enfermedades no afectan a todas las personas por igual. La clase social, el nivel adquisitivo y el contexto medioambiental son determinantes en la transmisión de las enfermedades epidémicas. Y la covid-19 no es una excepción.
Shutterstock / Gorodenkoff

Una nueva ley de educación para una nueva normalidad

La nueva ley de educación (LOMLOE), la octava de la democracia, nace con vocación de adaptarse a la nueva sociedad en un tiempo de cambios profundos y tras haber vivido una crisis educativa causada la covid-19. Estos son sus objetivos y sus desafíos.
Shutterstock / VladKK

Miles de escuelas siguen cerradas por la covid-19: así es la educación en el mundo hoy

Un recorrido por diferentes países del mundo nos da una visión amplia del estado de los colegios en estos momentos. Algunos llevan cerrados desde el comienzo de la pandemia. Otros ya funcionan casi con normalidad. Esto propicia fuertes desigualdades entre estudiantes que no pueden disfrutar de un derecho fundamental como es el de la educación.
Shutterstock / Lightspring

El dilema entre salud y economía por la covid-19, un debate estéril a la luz de la Ciencia y la Historia

A juicio de los autores, el debate entre salud y economía frente a la pandemia es estéril en términos científicos y peligrosamente contraevolutivo.
Shutterstock / MarinaGrigorivna

Reindustrializar la España vaciada con impresión 3D

Por su flexibilidad y polivalencia, la fabricación aditiva puede ser competitiva económicamente en zonas con poca población y momentos de crisis, como hemos comprobado durante la actual pandemia.
La asamblea de dioses recibe a Psique (Loggia di Psiche, 1518-19, de Rafael Sanzio). Wikimedia Commons

COVID-19 nos recuerda que no somos dioses (y es una buena noticia)

La pandemia nos ha despertado bruscamente del sueño de la prepotencia, pero redescubrir nuestra fragilidad e interdependencia es positivo. Es lo que nos hace humanos y éticos. Sin ser tan poderosos como creíamos, podemos ser dueños de nuestro destino común.

Top contributors

More