Articles on medio ambiente

Displaying all articles

Según los últimos datos, probablemente queden menos de 400.000 elefantes de la sabana en estado salvaje en toda África. Tobkatrina / Shutterstock

Drones, un grano de arena para salvar a los elefantes

La tecnología tiene un papel vital en la recolección de datos precisos sobre la vida salvaje. Pero no es suficiente para salvar a los elefantes de África.
Un monstruo de Gila (Heloderma suspectum). Shutterstock / reptiles4all

La naturaleza es un filón para obtener medicinas, pero solo si la protegemos

El monstruo de Gila proporcionó a los humanos un tratamiento para la diabetes. ¿Qué otros milagros médicos estamos perdiendo por no proteger la vida silvestre y los ecosistemas?
La cuenca del Amazonas proporciona las precipitaciones que sustentan las tierras de cultivo del sur de Brasil, fuente alimentaria de importancia mundial. Reuters/Bruno Kelly

La protección estricta del Amazonas fomenta la productividad agrícola en Brasil

Jair Bolsonaro dice que las protecciones medioambientales entorpecen el desarrollo rural en Brasil. En realidad, las leyes que eviten la deforestación del Amazonas ayudan a los agricultores.
Madrid cierra al tráfico 472 hectáreas del centro, la zona Madrid Central, donde solo podrán circular residentes y transporte público, y circulación restringida para los demás vehículos. Shutterstock / Studioimagen73

Madrid Central: la incierta revolución de la movilidad

La cultura de la movilidad pasa por considerar el derecho a poder moverse por la ciudad de forma adecuada al ciudadano y a su realidad. ¿Hará eso posible el proyecto de 'Madrid Central'?
El buque de perforación científica JOIDES Resolution llega a Honolulu después de una exitosa campaña. IODP / William Crawford c

Lo que hemos aprendido tras perforar el fondo del mar desde hace medio siglo

El suelo oceánico contiene información única sobre la historia de la Tierra. Las perforaciones científicas en los océanos, que comenzaron hace 50 años, han permitido comprender mejor el cambio climático, los riesgos geológicos y las condiciones clave para la vida.
Coches circulando por la ciudad. Marco Bertorello/AFP

Diésel, gasolina o eléctricos: todos los coches contaminan

No es sólo el motor gasolina, diésel o eléctrico lo que mide la contaminación de nuestro coche. El tipo de combustión del carburante, la abrasión de las ruedas y los frenos, incluso la manera de conducir influyen en la emisión de partículas finas a nuestra atmósfera.

Top contributors

More