Menu Close

Articles on química

Displaying 1 - 20 of 40 articles

Shutterstock / lourencolf

La planta del algodón podría ayudar a tratar un cáncer cerebral incurable

Las terapias actuales contra el glioblastoma son efímeras barreras a la inevitable recaída tumoral. Por eso se están buscando fármacos que erradiquen completamente las células tumorales.
Shutterstock / Mama Belle and the kids

¿Cuál es la mejor estrategia para atraer a las niñas a las asignaturas de ciencias?

Cuatro especialistas nos proponen estrategias concretas para lograr que las niñas no abandonen el interés por las ciencias en educación primaria.
Shutterstock / Art_Photo

Cuatro científicas nos cuentan qué hace falta para que las chicas quieran ser químicas, matemáticas o ingenieras

Buenos referentes y buenos profesores son los dos pilares sobre los que se sustentan la mayoría de las vocaciones: en el caso de determinadas ciencias y las niñas, ambos son todavía más importantes.
Shutterstock / Gorodenkoff

Talleres prácticos para entender la importancia de la química en nuestro día a día

La química es una materia fundamental para la comprensión de multitud de componentes y procesos de nuestra vida cotidiana. Estos talleres buscan fomentar el interés y la comprensión entre estudiantes.
Ageratina altissima. Wikimedia Commons / H. Zell

La planta que dejó huérfano a Abraham Lincoln

En 1818, cuando Abraham Lincoln tenía 9 años, su madre falleció víctima de una misteriosa epidemia causada por el consumo de leche de vacas que habían ingerido una planta venenosa.
Algunas especies arbóreas, como los álamos, son especialmente adecuadas para descontaminar. Shutterstock / Ruud Morijn Photographer

Los árboles pueden ayudarnos a eliminar contaminantes cancerígenos

Hay especies vegetales capaces de degradar contaminantes orgánicos persistentes. Descifrar cómo lo hacen es clave para mejorar la tecnología actual de descontaminación.
Los sensores de temperatura de infrarrojos permiten medir la temperatura sin tocar a la persona. AP Photo/LM Otero

Sensores: así monitorean nuestros cuerpos y todo el mundo

Hay sensores por todas partes. Están en puertas automáticas, en cajas registradoras, en consultorios médicos y hospitales. Se utilizan por dentro y por fuera del cuerpo.

Top contributors

More