Menu Close

Articles on salud

Displaying 1 - 20 of 68 articles

Los expertos confían en que habrá una vacuna el próximo año. PenWin /iStock / Getty Images Plus

COVID-19: Nueve razones para creer que habrá vacuna para todos en 2021

Por muy sombría que sea la situación con la pandemia que asola el mundo y el creciente número de muertes, hay muchas razones para ser optimistas y confiar en que habrá una vacuna a principios del próximo año.
Un paper de alto perfil sobre los riesgos del medicamento antimalárico hidroxicloriquina fue retirado en junio. AP Photo/John Locher,

Controversias en la investigación del coronavirus muestran que la ciencia está funcionando como debería

La urgencia de encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19 aumenta la posibilidad de investigación descuidada. Pero el escrutinio y la posterior corrección muestran que la ciencia está funcionando.
engin akyurt / Unsplash

COVID-19: daños cerebrales por explorar

Aunque afecta principalmente al tracto respiratorio superior, el SARS-CoV-2- también ataca otros órganos, entre los que podría estar incluido el cerebro, lo que explicaría algunos problemas cognitivos.
Shutterstock / Joaquin Corbalan P

Así será la ‘nueva normalidad’ de los juegos de azar en España

Los juegos de azar necesitan de manera urgente una legislación nacional que los regule. Pronto comenzará a funcionar en España una ley que traerá restricciones a una actividad con grandes perjuicios financieros y para la salud. Regular la publicidad será uno de los puntos de partida.
Barrio del Raval, en Barcelona. Ramon Ojeda / Shutterstock

Repensar la vivienda tras la pandemia

La actual crisis sanitaria ha reavivado el debate sobre la vivienda, núcleo de la actividad humana durante el confinamiento, que debería cumplir con unas condiciones básicas de habitabilidad.
Fotograma de la película ‘Sueños’, de Akira Kurosawa. Warner Bros. Entertainment Inc.

Viaje al país de los sueños confinados

Sueños más intensos, más vívidos, y que se recuerdan mejor... El confinamiento parece haber perturbado también nuestros mundos oníricos. Y no es sólo una impresión.

Top contributors

More