Menu Close

Articles on deuda

Displaying all articles

Deudoras (en su mayoría mujeres mayores y racializadas) y cobradoras (de verde), en Vitoria (Espirito Santo, Brasil) durante una feria de renegociación de deudas celebrada en diciembre de 2019. T. Narring

La gestión del endeudamiento familiar, una nueva forma de trabajo femenino

En distintas partes del mundo, la gestión cotidiana de la deuda es un verdadero trabajo, asumido principalmente por mujeres.
Marian Weyo / Shutterstock

Día de Europa: éxitos para celebrar y retos para superar

La UE celebra el Día de Europa y son muchos los logros alcanzados: desde el mercado único hasta la incorporación del euro (aunque no en todos los países de la Unión). Tiene por delante superar la crisis de la covid-19 y seguir avanzando en su integración económica y monetaria.
Shutterstock / Josep Curto

Economía 2021: un año disruptivo para la economía mundial

En 2021 subieron la electricidad y el gas, fallaron las cadenas logísticas, los niveles de deuda rebasaron todo límite, repuntó la inflación. Habrá que ver si se trata de un reacomodo tras el desajuste provocado por el confinamiento o si se trata de una cambio estructural en el modelo económico.
North Reflecting Pool del September 11 Memorial & Museum (Nueva York). Shutterstock / Francois Roux

Las consecuencias económicas del 11-S

A pesar de la gravedad de los atentados del 11-S, sus consecuencias económicas no fueron tan intensas como las de la crisis de 2008-2009 o las de la pandemia.
Para satisfacer las necesidades de su población joven, las empresas africanas deben expandirse y los gobiernos deben invertir en infraestructura. Getty Images

¿Una moratoria de la deuda para África? Cuidado con los efectos secundarios

Una solución global para aliviar la deuda de los países africanos corre el riesgo de costar cara en lo que respecta al acceso a los mercados internacionales de capital y al costo relativamente más bajo de los préstamos.
El momento del traspaso de poder: el presidente saliente del BCE, Mario Draghi, entrega la campana del Consejo de Gobierno del BCE a Christine Lagarde durante el acto oficial de despedida de Draghi el 28 de octubre de 2019. Banco Central Europeo / Flikr

El legado de Draghi y los desafíos de Lagarde en el Banco Central Europeo

Draghi se ha despedido del Banco Central Europeo subrayando la confianza del público en el euro y el papel de la moneda común como proyecto político. La nueva presidenta, Christine Lagarde, apunta que mantendrá tipos de interés nulos y se centrará en los “bonos verdes” para estimular la lucha contra el cambio climático.
Alexis Tsipras, primer ministro griego, en una reciente comparecencia. Sakis Mitrolidis / AFP

La crisis griega: ¿Una tragedia con final feliz?

La crisis griega podría haber sido la ocasión para el país de situarse en buena posición de cara a la zona euro y aclarar sus intenciones hacia la moneda única. Desafortunadamente, no ha sido el caso.

Top contributors

More