Menu Close

Articles on alumnos

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Shutterstock / Lightspring

Conocer bien el cerebro nos enseña a mejorar el aprendizaje

Los estudiantes necesitan conocer mejor su cerebro para saber cómo sacarle provecho. La Neurociencia ha revelado muchos misterios al respecto, pero no han llegado a los alumnos ni a los profesores, que aún siguen creyéndose los neuromitos más clásicos, como que solo usamos un 10 % de nuestro cerebro.
Shutterstock / GaudiLab

La educación, la gran olvidada de esta pandemia

La educación no ha recibido toda la atención que necesitaba por parte de las autoridades durante la pandemia. La comunidad educativa al completo ha reclamado más dedicación por parte de las administraciones públicas, al menos la misma que han recibido otros sectores. Es el momento de valorarla como algo absolutamente necesario para la sociedad.
Ukraine / Shutterstock

Por qué es tan importante que los alumnos de Infantil vuelvan a la escuela

El regreso a las aulas de los alumnos de Educación Infantil parece que será uno de los primeros de todas las etapas educativas. Aunque esta decisión sea controvertida para algunos, la investigación demuestra la importancia que tiene la escuela en la formación emocional, social y motriz de los alumnos de 0 a 6 años.
Treetree2016 / Shutterstock

Alumnos sin acceso a la educación a distancia: la pandemia saca a la luz grandes desigualdades

El confinamiento ha puesto en evidencia que ni muchos docentes ni muchos alumnos estaban preparados para afrontar la educación a distancia. La falta de dispositivos en muchos hogares hace que miles de alumnos no dispongan de ordenador para hacer sus trabajos, lo que provoca una enorme desigualdad educativa.
Jeka / Shutterstock

¿Por qué los alumnos pierden las ganas de aprender según van creciendo?

A medida que los alumnos van pasando de curso van perdiendo la motivación en los estudios. Los factores sociales, escolares y personales parecen ser la causa. Secundaria es la etapa en la que los jóvenes van perdiendo el interés. El papel de la familia es fundamental para frenar este proceso.
Nazar Nikonchuk / Shutterstock

¿Estamos ante el declive del libro de texto en la escuela?

Todo parece indicar que la tecnología digital esta sustituyendo poco a poco a los libros de texto en el aula. Lo cierto es que cada vez se venden menos. Pero ¿estamos ante la inminente desaparición del libro tal y como lo conocemos o sigue siendo un elemento de “autoridad” educativa?
Chinnapong / Shutterstock

Lo que PISA no cuenta

Se trata de una de las pruebas educativas más influyentes del mundo. Sin embargo, está mostrando muchos puntos débiles. Antes de las irregularidades que se han descubierto hace unas semanas en España, varios grupos de investigadores como este de la Universidad de Oviedo ya habían estudiado la poca fiabilidad de estas pruebas.

Top contributors

More