Menu Close

Articles on colegios

Displaying 1 - 20 of 26 articles

¿Son las vacaciones escolares demasiado largas o es necesario todo el tiempo disponible para disfrutar de ellas? Justin Connors / Flickr

¿Para qué sirven tantas semanas de vacaciones escolares?

¿Disfrutan los escolares en España de demasiadas vacaciones escolares? ¿Tiene un descanso de tantas semanas algún beneficio?
Shutterstock / e Poznyakov

‘Exergames’: videojuegos interactivos contra el sedentarismo en la infancia

En un contexto en el que debemos aprender a convivir con las novedades tecnológicas, ¿por qué no aprovecharlas para aumentar la actividad física de los más pequeños? La propuesta es dejar atrás la concepción de los juegos interactivos como algo pasivo.
Shutterstock / VladKK

Miles de escuelas siguen cerradas por la covid-19: así es la educación en el mundo hoy

Un recorrido por diferentes países del mundo nos da una visión amplia del estado de los colegios en estos momentos. Algunos llevan cerrados desde el comienzo de la pandemia. Otros ya funcionan casi con normalidad. Esto propicia fuertes desigualdades entre estudiantes que no pueden disfrutar de un derecho fundamental como es el de la educación.
Chinnapong / Shutterstock

Lo que PISA no cuenta

Se trata de una de las pruebas educativas más influyentes del mundo. Sin embargo, está mostrando muchos puntos débiles. Antes de las irregularidades que se han descubierto hace unas semanas en España, varios grupos de investigadores como este de la Universidad de Oviedo ya habían estudiado la poca fiabilidad de estas pruebas.

Top contributors

More