Menu Close

Articles on conciliación

Displaying 1 - 20 of 29 articles

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Aprovechar el tiempo mientras se teletrabaja

El teletrabajo requiere de una buena gestión del tiempo para poder sacarle el máximo partido: el empleado gana bienestar personal y la organización una mayor productividad.
Tomertu / Shutterstock

La brecha de género sigue existiendo en el trabajo remunerado (y en el no remunerado, también)

Mientras que los hombres dedican, en promedio, más tiempo que las mujeres al trabajo remunerado, la situación en el trabajo no remunerado es inversamente proporcional: ellos dedican, en promedio, menos tiempo a este tipo de actividades que las mujeres.
Shutterstock / Tijana Simic

El profesorado que más sufrió durante la pandemia: mujeres, de primaria y con alumnos desfavorecidos

La pandemia impactó en el bienestar emocional del profesorado, sobre todo de las mujeres, especialmente las que tenían más alumnos con situación económica precaria y en educación primaria.
Antigua máquina de fichar en el trabajo. Shutterstock /ShutterPNPhotography

¿Es tiempo para una semana laboral de cuatro días?

La propuesta de reducir la semana laboral a 32 o 35 horas entra en conflicto con la legislación vigente en aquellos casos en los que empresa y trabajadores no sean capaces de llegar a un acuerdo.
Shutterstock / Wright Studio

La digitalización redefine la gestión del talento

En el siglo XXI, factores como la flexibilidad, la autonomía, la posibilidad de conciliar, tener un trabajo interesante o contar con un buen líder son factores que sirven para atraer talento a las organizaciones.
Shutterstock / Patricia Perez R

La ley de protección a la infancia es necesaria, pero ¿qué ocurre sin prevención?

La prevención de la violencia sobre los niños y adolescentes no se consigue solo a través de leyes, que suelen actuar a posteriori. Hay otras medidas, como las de conciliación de la vida familiar y laboral, que deberían coordinarse en favor de una mejor protección de la infancia.
Shutterstock / Medical-R

La salud de las mujeres y la de los hombres son distintas, pero se tratan igual

La investigación médica ha mirado a las mujeres “como si fueran hombres” ignorando sus problemas y enfermedades específicas, para centrar casi exclusivamente el estudio en la salud reproductiva.
Shutterstock / Robert Kneschke

El coronavirus revoluciona la relación empleado-empresa

El centro de estudios de recursos humanos de la escuela de negocios de IE University analiza las acciones desarrolladas a raíz de la pandemia por algunas de las principales empresas españolas para mantener la operatividad del negocio y preservar la salud de sus empleados.

Top contributors

More