Menu Close

Articles on higiene

Displaying all articles

Jardines de Versalles fotografiados por Jean-Eugène-Auguste Atget en 1903. Art Institute Chicago

Versalles: una corte con olor a orín

El concepto de higiene es relativamente moderno. En la Francia dieciochesca, ni siquiera los reyes se libraban de oler mal o perder sus dientes antes de tiempo. Se pensaba que el agua era peligrosa.
Estas almohadillas de algodón de 1897, las toallas Lister, precursoras de los tampones actuales, fueron probablemente los primeros productos sanitarios desechables que se vendieron en el mundo. Archivos Johnson & Johnson

Cómo la invención de la compresa revolucionó el uso del papel

Ha transcurrido algo más de un siglo desde que se puso a la venta la primera compresa higiénica desechable, un invento que cambió el comportamiento de las mujeres frente a la menstruación.
Shutterstock / Moshbidon

Así puede afectar a la salud no lavar los cuchillos con los que cortamos alimentos crudos

Al manipular los alimentos en la cocina es importante lavarnos frecuentemente las manos, mantener condiciones higiénicas y evitar el contacto de los alimentos con enfermos. Así evitaremos diseminar resistencias a antibióticos.
Shutterstock / bump23

¿Qué queremos de un baño público?

Todos, en mayor o menor medida, hacemos uso de los baños públicos. A veces intentamos evitarlos porque, a decir verdad, están bastante lejos de ofrecer el mismo confort y bienestar que nos proporciona el hogar.
Dibujo de unas manos, por Anton Raphael Mengs (1728-1779) BNE -Biblioteca Digital Hispánica

Cuando los médicos no se lavaban las manos

Por mucho que repela a la lógica, hasta finales del siglo XIX los médicos no se lavaban las manos. El austriaco Semmelweis, que descubrió la importancia de la asepsia, murió desacreditado y enfermo.
Tocarse la cara es un gesto natural, pero propaga los gérmenes. Hay formas de parar. Josep Curto/Shutterstock.com

Cómo dejar de tocarse la cara para minimizar la propagación del coronavirus (y otros gérmenes)

Algunas personas se tocan la cara hasta 23 veces cada hora, a pesar de que ese gesto propaga los gérmenes, como el coronavirus. Damos algunas pautas para dejar de hacerlo.
Giardia es un ejemplo de un parásito indeseable. Los síntomas pueden incluir diarrea, dolores abdominales, fatiga, debilidad y pérdida de peso. Kateryna Kon / Shutterstock

¿Qué son los parásitos y qué enfermedades nos causan?

Existen tres clases de parásitos que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Esto es lo que necesita saber.

Top contributors

More